“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina» Fundación Conin

 

DR ALBINO

DR ALBINO

“Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre”.

La formación del sistema nervioso central está determinada en los primeros 2 años de vida. 

Si durante este lapso el niño no recibe la alimentación y estimulación necesarias, se detendrá el crecimiento cerebral y el mismo no se desarrollará normalmente, afectando su coeficiente intelectual y capacidad de aprendizaje; corriendo el riesgo de convertirse en un débil mental.Este daño afecta a toda la sociedad ya que la principal riqueza del un país reside en su capital humano, y si éste está dañado, ese país no tiene futuro.
Dr. Abel Albino
Presidente. Fundador y Presidente de la Fundación CONIN,

LA DESNUTRICIÓN INFANTIL ES UN PROBLEMA QUE PODEMOS Y DEBEMOS SOLUCIONAR ENTRE TODOS

Hacedor incansable y precursor en el combate contra la desnutrición, Abel Albino insta a ayudar a la madre y al niño para evitar daños irrecuperables

● Entrevista al Dr. Albino 

DR. ABEL  ALBINO

DR. ABEL ALBINO

● CONIN
————————————————————————–
conin03En CONIN creemos que la única forma de combatir eficazmente la desnutrición infantil es atacando sus causas mediante un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza. Nuestro trabajo se centra en prevención y recuperación de niños desnutridos.