Carta al Dr. Palacios en su 82 aniversario

El 23 de setiembre se conmemora el «Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Tráfico de Mujeres, niñas y niños»

Conmemoración mundial en recuerdo a la  Ley Palacios.

El 23 de setiembre de 1913, Palacios logró la sanción  de la primera ley en el mundo que persigue y tipifica por primera vez el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Pero sabías que….

el día en que el Dr. Palacios cumplía 82 años recibía la siguiente carta?

“Usted no me conoce, doctor. Pero soy de las tantas jovencitas que allá por 1.914 salvó de las garras del hampa. Me trajeron adolescente de Varsovia, engañada, creyendo que me ponía a servir en casa de familia honesta, que me daría educación. Y caí… no se imagina, doctor, lo que pasé, me golpearon, me encerraron, me hicieron prostituta…estaba vencida, entregada, no conocía a nadie, a quien acudir, (…) pero se levantó su voz y los explotadores se acobardaron, tenían miedo de usted, de esa ley que había conseguido, la Ley Palacios como después la llamaría el pueblo (…) Usted doctor, salvó a una joven inocente….Cuántas como yo se han salvado. A usted le debo todo, gracias, muchas gracias”.