Tuneles y Misterio…

    … de nuestra Ciudad de Buenos Aires. San Telmo

El Rincón Cultural de nuestra Asociación.

ENLACE A FOTOS 

 

Domingo 24 de junio, 13.30 horas. Lugar de encuentro: Maipu y Alsina, Banfield. El termómetro marcaba una temperatura muy fría, nos reunimos con mucho sol y con el calor de un grupo que había decidido recorrer la historia de nuestra ciudad.

El destino era descubrir más de cinco siglos de vida porteña y encontrar los facinantes orígenes de nuestra ciudad.

Visitamos el Zanjón de Granados en Defensa 755. Una mansión que accidentalmente redescubrió los túneles  que permiten recorrer las manzanas y que en su historia corría el agua hasta desagotar en el Rio de la Plata, llamado el  Zanjón de Granados, límite de la ciudad a 10 cuadras de la querida Plaza de Mayo hacia al sur.

Recorrimos túneles sofisticados en un marco arquitectónico increíble envueltos en historias que nuestra guía nos transportó por los siglos.

Las fotos hablan más que las palabras.

 

 

Finalizada la visita, llegamos al Mausoleo del General Belgrano como cierre de nuestra charla del living de Junio que nos relató nuestra Museóloga Margarita Casas.

La tarde caía y paseando por la ciudad hicimos un alto en una tradidicional confiteria de la Av.de Mayo desgustando algo calentito.

Excelente el grupo que en todo momento compartio con alegria la experiencia de conocer los misterios de nuestra querida Buenos Aires.

 

 

Finaliza la experiencia con la alegria de todos los que confiaron en nosostras y el pedido  de …..»cuando volvemos a salir todos juntos…», volvimos en combis que con profesionalidad y calidez acompañaron nuestra salida.