Boletín informativo – octubre 2022





ACTIVIDADES REALIZADAS

Un nuevo AIRE FRESCO

para este 2022

Programas de septiembre



Una tarde de Living super especial


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Actividad que reprogramaremos.

Informaremos nueva fecha.


Marina de Lahitte nos enseña a hacer un korinka (flor envuelta en luz) mientras disfrutamos paz y armonía durante la ceremonia del té japonés.


Un encuentro en el que artistas plásticos de zona sur expondrán obras que signifiquen su aporte para la paz, que después se plasmará en poemas o en prosa.
Imagen y palabra se complementan en un anhelo compartido que no conoce fronteras: paz para nuestro mundo y para el que vendrá.
Los asistentes al encuentro podrán producir textos breves inspirados en las obras expuestas, los que serán leídos durante el encuentro y difundidos luego a través de nuestro programa radial Aire Fresco y en nuestro Boletín mensual. Habrá escritores invitados especialmente y habilitaremos un espacio para que puedan exhibir un ejemplar de una de sus obras.


NOTAS DE INTERÉS

Amistad, Sombras y Contrastes

por María Esther Antezana



LECTURA RECOMENDADA

Isabel de los Ángeles Ruano

Poeta, narradora, periodista, docente, nació en Ciudad de Guatemala en 1945. Desde la publicación de su primer poemario a los veintiún años prologado por el poeta español León Felipe, se destacó como dueña de una voz poética singular. Muchos años más tarde, en 2001, recibiría el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias que otorga el Ministerio de Cultura de Guatemala. Entre tanto, y desde entonces, aquejada por trastornos mentales, deambula por las calles sumida en un universo insondable.

La noche

Qué edad, qué frío, qué tormenta
puede ser más terrible
que una noche
a solas,
una noche sin nada, una caverna
olvidada, un pasaje secreto,
de hielo.

Y digo una noche a solas
una noche de tiempo.

Y no hablo de sexo
ni del calor de un cuerpo,
no hablo de alguien, de algo,
hablo de una noche a solas
frente al universo,
en el infinito,
a solas con el cosmos chispeante,
con preguntas fósiles,
con nosotros mismos,
con todo.

Fuente: