El Banco Rojo : multiplicar la propuesta

Objetivo: convocar a la propuesta

 

Adherir al proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio denominado El Banco Rojo (la iniciativa  fue lanzada en la comuna de Lomello, Provincia de Pavia, Italia, el 25 de noviembre de 2016 con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer).

El proyecto tiene como objeto la representación universal del lugar ocupado por una mujer víctima de un femicidio mediante un Banco Rojo, sencillamente un banco de plaza pintado de ese color, instalado en un lugar de acceso público.

el “Banco Rojo” un símbolo contra el femicidio

En la República Argentina la campaña tuvo su primera adhesión en el Hospital Álvarez, en la Capital Federal, por iniciativa de la especialista en Violencia Familiar Elisa Mottini con el apoyo de los padres de Wanda Taddei.

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur ha tomado la iniciativa encomendando a la artista plástica Silvia Angélica Cordero la tarea de intervenir el banco, que ya fue colocado en el patio del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Queremos transmitir la importancia de replicar en cada plaza y/o lugar público un banco rojo con la inscripción sugerida por Beatriz Regal:

 

Beatriz Regal

 

Recordemos que la señora Regal es mamá de Wanda Taddei, asesinada por Eduardo Vásquez, condenado a prisión perpetua.

Invitamos a que nos mantengan informadas de su decisión para colaborar en la difusión del evento y prestarles nuestro apoyo, al tiempo que expresamos nuestra disposición a amadrinar la iniciativa y asistir a la inauguración.

 

Enlace a inauguración del Banco Rojo en Hospital Gandulfo:

Proyecto El Banco Rojo