Pensar en positivo

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

Consejos que te ayudarán a superar el pesimismo y la negatividad

El “poder del pensamiento positivo” es un concepto popular,  a veces puede parecer un pequeño cliché. Pero los beneficios físicos y mentales del pensamiento positivo han sido demostrados por múltiples estudios científicos.

El pensamiento positivo puede darte más confianza, mejorar tu estado de ánimo e incluso reducir la probabilidad de desarrollar condiciones como hipertensión, depresión y otros trastornos relacionados con el estrés.

Todo esto suena genial pero, ¿qué significa realmente el “poder del pensamiento positivo”?

Puedes definir el pensamiento positivo como imaginario positivo, diálogo interno positivo u optimismo general, pero estos siguen siendo conceptos generales ambiguos. Si quieres ser efectivo para pensar y ser más positivo, necesitarás ejemplos concretos para ayudarlos en el proceso.

Aquí hay siete:

  1. Comience el día con una afirmación positiva

Como empiezas la mañana establece el tono para el resto de día. ¿Alguna vez despertaste tarde, en pánico, y luego sentiste que nada bueno pasó en el resto del día?

Esto es probable porque empezaste el día con una emoción negativa y una visión pesimista que influyó en cualquier otro evento que experimentaste. En lugar de dejar que esto te domine, comienza tu día con afirmaciones positivas.

Háblate en el espejo, si incluso te sientes tonto, con frases como “hoy será un buen día” o “hoy seré maravilloso”. Te sorprenderás de lo mucho que mejora tu día.

  1. Resultado de imagen para Concéntrate en las cosas buenasConcéntrate en las cosas buenas, por pequeñas que sean

Casi, invariablemente, te encontrarás con obstáculos durante todo el día; no existe el día perfecto. Cuando te encuentres con un desafío así, concéntrate en los beneficios, sin importar cuan insignificantes parezcan. Por ejemplo, si te quedas atrapado en el tráfico piensa en cómo ahora tienes tiempo para escuchar el resto de tu podcast favorito. Sí la tienda no tiene comida que deseas preparar, piensa en la emoción de probar algo nuevo.

  1. Encuentra el humor en malas situaciones.

Permítete experimentar el humor incluso en las situaciones más oscuras o más difíciles. Recuérdate a ti mismo que esta situación probablemente sea una buena historia más adelante, así que trata de encontrarle una broma al respecto.

Digamos que estás despedido; imagina la forma más absurda en la que podrías pasar el último día, o el trabajo más ridículo que podrías realizar a continuación.

  1. Convierte fallas en elecciones

Usted no es perfecto. Vas a cometer errores y experimentar fallas en contextos múltiples, en múltiples trabajos y con varias personas. En lugar de enfocarte en cómo fallaste, piensa en lo que vas a hacer la próxima vez: convierte tu fracaso en una elección. Conceptualice esto en reglas concretas.

  1. Transformar la autoconversación.

Auto conversación negativa en auto conversación positiva. El diálogo interno negativo puede aparecer fácilmente y a menudo es difícil de notar. Podrías pensar “soy tan malo en esto” o “no debería haber intentado eso”. Pero estos pensamientos se convierten en sentimientos internalizados y pueden consolidar tus percepciones de ti mismo.

Cuando te sorprendas haciéndolo, detente y reemplaza esos mensajes negativos por positivos. Por ejemplo, “soy tan malo en esto, pero una vez que tenga más práctica, seré mucho mejor”. “Eso no funcionó como estaba planeando, tal vez la próxima vez”.

  1. Enfócate en el presente

Estoy hablando del presente, no de hoy, sino de este momento exacto. Es posible que tu jefe te esté atacando, pero ¿qué está pasando en este momento que lo hace ser tan malo? Olvida el comentario que hizo hace cinco minutos. Olvida lo que podría decir dentro de cinco minutos. Concéntrate en este momento personal.

En la mayoría de las situaciones, encontrarás que no es tan malo como imaginas. La mayoría de las fuentes de negatividad provienen del recuerdo de un evento reciente o de la imaginación exagerada de un posible evento futuro. Quédate en el momento presente.

  1. Encuentra amigos positivos, mentores y compañeros de trabajo

Cuando te rodees de personas positivas, escucharás perspectivas positivas, historia positivas afirmaciones positivas. Sus palabras positivas se hundirán y afectarán tu propia línea de pensamiento, que luego afecta tus palabras y contribuye de manera similar al grupo.

Encontrar personas positivas para llenar tu vida puede ser difícil, pero debes eliminar la negatividad en tu vida antes de que te consuma. Haz lo que puedas para mejorar la positividad de los demás y deja que tu positividad te afecte de la misma manera.