Recomendaciones profesionales que deberías hacer antes de los treinta

 

Como bien sabes, sólo dispones de esta vida, y siguiendo el dicho: “es mejor prevenir que curar”,  si estás entre la edad de 20 a 30, queremos que conozcas algunos aspectos, relativos a tu ámbito profesional, que te ayudarán a ser exitoso, una vez que hayas pasado esta etapa y te encuentres en un momento de consolidación. Además, estas indicaciones, te servirán también para aprender a trabajar en equipo, algo que es muy necesario en el trabajo.

Cuando se trata de tu carrera profesional, lo mejor es sacar el máximo partido al tiempo. Si estás cerca de los 20, es grandioso, pues aún tienes un futuro profesional lleno de promesas y posibilidades, con muchos proyectos que podrías llegar a ejecutar.

Sin embargo, para lograr estos propósitos es importante saber en primer lugar qué deseas en la vida, qué quieres hacer, y sobre todo hacia dónde quieres llegar. Pues, cuando lo hayas decidido, debes diseñar un plan que te permita lograr tus objetivos. Y si todavía no sabes dónde comenzar, te daremos a conocer algunas recomendaciones, vinculadas a tu carrera profesional, para que las hagas antes de cumplir los 30:

 

 1) Consciencia:

debemos ser conscientes. Usualmente, muchos Millennials estamos haciendo grandes exigencias, que por derecho creemos merecer, especialmente cuando se trata de trabajo. Pero, la verdad es que debemos ser muy conscientes en este aspecto, y lo primero que debemos reconocer es que apenas nos graduemos, no vamos a conseguir el trabajo de nuestros sueños, o quizás ni siquiera uno bueno o el mejor remunerado. Recuerda ser humilde y trabajar con constancia para que encuentres el trabajo que logre satisfacer tus exigencias.

 

2)Networking:

aunque el post va dirigido a quienes tienen entre 20 y 30, esta recomendación va para cualquier momento de la vida, sólo que es más recomendado para los más jóvenes. Pues, el networking hará posible que entres en contacto con personas de tu sector, y por supuesto, que al ampliar tus contactos, también estarás expandiendo tus conocimientos y posibilidades laborales. Si deseas aprender mucho más, es mejor que lo practiques en la vida real. Está bien en las redes sociales, pero cara a cara para empezar da excelentes resultados.

 

3) Haz voluntariado:

esto contribuirá a que te conectes más con tu comunidad, y lucirá esplendido en tu currículo. También, darás una buena impresión al mostrar preocupación y empatía por tus semejantes, así como tu buena cualidad de querer ayudar. Esto también podría tener efectos personales y tal vez te puedas sentir feliz con los resultados de lo que haces.

 

4)Adquiere nuevas habilidades:

observa algunos cursos, o pasatiempos que puedan ser útiles en tu carrera profesional. No sólo estarás adquiriendo nuevas habilidades, sino que tus futuros contratadores sabrán valorar tus conocimientos, y tus jefes podrán considerarte para posicionarte en otras responsabilidades.

 

5)Aprende de todos:

trata de no permanecer por mucho tiempo en la misma empresa durante tu primer trabajo, a menos que tengas posibilidades muy reales de obtener ascensos. Pues debes expandir tus actitudes y aprender lo más que puedas de todos. No se trata que cambies cada día de trabajo, sino que aprendas cosas que te permitan ver tu profesión desde diferentes perspectivas.

 

6)Asume riesgos:

recuerda tener pasión, pues tienes 20 años, y el mundo y la vida están delante de ti, así que enloquece un poco. Intenta tus ideas de negocios, vive fuera de tu país si lo deseas, o viaja a los lugares que quieras. Recuerda que este momento sólo lo tendrás una vez en la vida y debes aprovechar todas las buenas oportunidades al máximo.

 

7)Destaca lo mejor de ti:

sin importar el trabajo que tengas actualmente, o la experiencia que poseas, la mayoría hemos tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto que ha resultado exitoso. Así que destaca lo mejor que has realiza en tu currículo, si es posible ofrece números sobre los excelentes resultados al momento de asistir a las entrevistas.

 

8) Cómete equivocaciones:

no tengas miedo, esto por supuesto que es opcional, pero de cada error aprenderás a hacer las cosas mucho mejores, así que recuerda el paso número 6, y no te limites a asumir riesgos. La mejor ganancia será tu aprendizaje.

 

 

Autora de la nota:
Edith Gomez

Edith Gomez | Editora gananci.com

 

Soy una apasionada del marketing digital especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

 

Mi Twitter

Mi LinkedIn