Coaching Ontológico Corporal y Emocional

Siempre me interesé por el lenguaje no verbal, el lenguaje corporal y diferentes manifestaciones que expresan las personas para considerarlas en un futuro proceso de incorporación organizacional, afortunadamente, ese gusto personal desde hace un tiempo, es una importante herramienta de autoconocimiento y logro.

El coaching ontológico corporal y emocional es una disciplina que se basa en la ontología y distintas disciplinas que tratan el cuerpo humano, buscando acompañar a los consultantes desde un estado presente hacia un estado futuro de superación, propiciando al interesado a encontrar el camino al éxito a través de su propio lenguaje y registro corporal.

Esto se logra reconociendo en uno mismo las disposiciones corporales que son propias y que se adaptan a las vivencias personales, tomando conciencia de los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego que el cuerpo trasmite en su devenir. También reconoce propiedades de la eutonía, la relajación, la meditación y el mindfulness, todos elementos que aportan al bienestar interior.

El descubrimiento en las personas, permite que comprenda muchas de tus molestias y dolencias corporales y al entenderlas, reconocerlas y trabajarlas, permite comprender la emoción que las provoca y liberarse.

Desde mi rol, trabajo la comunicación, el lenguaje verbal y no verbal, su estar siendo corporal y la guiaré a distinguir qué aspectos necesita mejorar; asimismo al finalizar se llevará herramientas, prácticas y conversaciones sobre qué mejorar y cómo lograrlo para su Ser.

En Coaching y Gestión del Talento, utilizamos estas técnicas para indigar nuestro cuerpo y la forma de manifestar emociones y pesares internos que nos atraviesan.

El coaching ontocorporal entiende que las soluciones a las trabas o dificultades no siempre se alcanzan de manera racional ni intelectual, sino que, en la mayoría de los casos, hace falta poner en juego el cuerpo y las emociones para destrabar conflictos, disolver anclajes y crear nuevos caminos y hábitos de resolución. Esta herramienta acompaña en áreas con necesidad de mejora, como relaciones personales y familiares, ámbito laboral, carrera profesional, liderazgo, resolución de conflictos y mucho más, trabajando tanto a nivel grupal e individual.

Es importante transitar el cuerpo como un lenguaje, ya que nuestra corporalidad habla a cada persona a través de las sensaciones, posturas y limitaciones de sus movimientos, y si comenzamos a escucharlo, la transformación puede ser notable y estable.

Te agradó el artículo? Tenés comentarios? Escríbeme y cuéntame, espero tu opinión o comentarios
WhatsApp: 1141800953
Mail : info@mariaestherantezana.com
https://www.mariaestherantezana.com

Autora: María Esther Antezana

#coachingcorporal #ontocorporal #coachingontologico #encuentrospoderosos #coachingsistemico #coachingcorpoemocional #juicios #manejareljuicio #juiciospersonales #trabajandojuicios #desarrollopersonal #insight #pnl #dinamicasludicas #liderazgoconsciente #elserquehayenti #gestiondelcambio #emocionespoderosas #motivacion #gestiondelasemociones #emocionespositivas #manejodeestadosdeanimo #salirdetuzonadeconfort #encontrartuproposito #alcanzadometas