Escuchar tu Cuerpo desde Coaching

Trabajar desde el cuerpo, es considerar una amplia gama de disciplinas que trabajan desde diversos ángulos. Por tal motivo, si observamos el cuerpo humano desde el Campo de la Medicina, podemos decir que es un organismo pluricelular, o sea, está formado por una gran variedad de células organizadas. Esas células están clasificadas, integrando diferentes tejidos. Los tejidos (óseo, muscular, nervioso) forman los órganos y, éstos a su vez sistemas de órganos.

Desde el Campo de Antropología, ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas; el cuerpo es una percepción, es un espacio que ocupamos y una forma de relacionarnos.
Desde la Física Cuántica, somos, principalmente, un cuerpo de energía que tiene un aspecto físico. Los seres humanos estamos insertos en una realidad, nuestro mundo, que es una totalidad que nos incluye a todos. Dicho mundo y todo lo que existe está completamente interrelacionado, como lo expresó el físico cuántico David Bohm hablar de individuos aislados o separados es una distorsión de la realidad.
Según Martín Heidegger, desde su mirada de la filosofía existencialista “No estamos en primer lugar «vivos» y después tenemos un aparato llamado cuerpo, sino que vivimos en la medida en que vivimos corporalmente”.
El cuerpo es un todo, es un concepto tan extenso e incomprensible, que a veces no nos damos cuenta de los múltiples aspectos que éste incluye. Nada es más importante que la persona, una entidad física y sobre todo emocional, que debe ser el centro de atención, expresión de David Le Breton; doctor en Sociología de la Universidad París VII.
El Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico, considera siete competencias exigidas por la AACOP para desarrollar nuestra profesión de coach; entre ellas la 5ta. Competencia es el Reconocimiento, Diseño y Gestión Emocional y la 6ta. Competencia, corresponde a la Valoración y Gestión Corporal.
Estas prácticas profesionales, son utilizadas en la intervención de sesiones de coaching en personas, empresas e instituciones a los fines de alcanzar logros significativos en su vida personal y laboral. 
El objetivo de todo trabajo de coaching es que las personas lleguen a la transformación personal, el desarrollo profesional y la expansión laboral. Su visión es intervenir con estrategias efectivas para que la gente desafíe sus conflictos y molestias personales, familiares, educacionales, laborales y expandan su potencial corporal, emocional, conversacional y espiritual. 
El Coaching Ontológico Corporal y Emocional desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social.
En definitiva, desde el coaching ontológico, constructivista y sistémico incluyo las competencias de corporalidad y emocionalidad en la intervención, logrando acompañar a los consultantes desde un estado presente hacia un estado futuro de superación, ayudando a encontrar su propio camino al éxito a través de diversas dinámicas vivenciales donde el coachee coloca en juego su propio cuerpo en el sentir y observar su estar siendo ante aquello que lo afecta.
Es poder «soltar» lo seguro-conocido, para iniciar un «viaje» a la región de lo «aún no explorado», para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes; todo eso trabajando con dinámicas corporales y dejando aflorar la emoción y por ende, resolviendo la problemática que aflorará a la luz para brindar la paz necesaria al consultante.
También como Coach especializado en Valoración y Gestión Corporal trabajo sobre la comunicación generativa, lenguaje verbal, no verbal y la transformación personal, ayudando a distinguir aspectos que pueden mejorar; obsequiando nuevas miradas, herramientas y prácticas para lograrlo.
Desde Coaching y Gestión del Talento, colaboro con diversas herramientas para tratar temáticas como carrera profesional e inserción laboral, relaciones personales y familiares, liderazgo, resolución de conflictos, desarrollo personal y de potencial a nivel organizacional como así también grupal e individual. 
Podrás consultar por sesiones individuales presenciales y online de coaching o consultoría. Las posibilidades son amplias y variadas!! Todas accesibles para vos!!

www.mariaestherantezana.com
 Enviar consultas al : info@mariaestherantezana.com /
antezaname@gmail.com 
WhatsApp: 54911 4180 0953