Boletín enero 2020

Actividades de diciembre

La presencia de la Dra.Torralva y el Lic. Sosso nos aportó un saber muy especial sobre la forma como nos relacionamos con los adolescentes.

Nos permitió conocer los últimos avances sobre las neurociencias al respecto y la importancia de desarrollar relaciones y experiencias amorosas en los diferentes ambitos donde convivimos, escuela, actividades, familia, amigos.

Desde la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur agradecemos al Circulo Médico de Lomas de Zamora por el espacio para la actividad, a los profesionales participantes y al público asistente por acompañarnos en este cierre de año. 

NOTAS DE INTERÉS

Dramaturgas en acción:

las autoras ahora están unidas

en un nuevo colectivo

Con la experimentada Susana Torres Molina a la cabeza, un grupo de guionistas y autoras se unieron para lograr la igualdad y hacer valer el lugar que tienen ganado en el mundo de la ficción.

Leni González  Diario La Nación

LECTURA RECOMENDADA

Temática: Psicología .
Un libro imprescindible para comprender el mundo adolescente.
La adolescencia es una etapa crítica entre la niñez y la adultez que trae importantes cambios tanto para los propios adolescentes, que se preparan para lanzarse al mundo, como para sus padres, ansiosos y asustados de ver a sus hijos tan diferentes.

Este libro cuenta magistralmente lo que sabe la ciencia sobre este período de la vida lleno de riesgos y oportunidades. Teresa Torralva, neurocientífica y madre de adolescentes, nos ofrece un recorrido profundo por la neuroanatomía básica del cerebro. Haciendo especial hincapié en lo que sucede en esa etapa, también describe el desarrollo social, emocional y cognitivo de los adolescentes, los hábitos saludables y los no saludables. ¿La impulsividad adolescente explica parte de esas conductas? ¿Cuál es el papel de los amigos en este período? ¿Cuáles son los nuevos paradigmas educativos para los adolescentes del siglo XXI?

Autora: Teresa Torralva

Es licenciada en Psicología, doctora en Medicina, profesora titular de Neurociencias de la Universidad Favaloro y directora de varios cursos de posgrado en Neurociencias, Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva. Desde su graduación se ha dedicado primordialmente a la Neuropsicología Clínica y a la investigación en esta disciplina. Es directora del Departamento de Neuropsicología de INECO, investigadora del Laboratorio de Neuropsicología del INCYT- Fundación INECO y directora ejecutiva de la Fundación INECO.