La historia de una corona para La Virgen de Guadalupe

La historia de una corona para La Virgen de Guadalupe.

guadalupeLlega en silencio acompañada por su portadora hasta Liliana Ginocchio, la creadora de tantas bellas joyas, para decirle  “Aquí estoy”. Desde México llega, va a ser coronada y Liliana es la elegida para realizar su corona .

Virgen del Cerro de Salta

Virgen del Cerro de Salta

Mabel, la mujer que trae tan preciada imagen le dice a la orfebre que conoce su arte, que ya tiene obras suyas de la Virgen del Cerro de Salta. Le pide que realice una corona y deja el diseño bajo su entera responsabilidad.

Allí empieza el sueño de Liliana. La Virgen de Guadalupe la  visita y la llena de esperanza. Días y noches imaginando diseños, materiales; muchas horas de trabajo para lograr la perfección.

Otra vez la visita a mitad de la tarea, para probar distintos modelos, para encontrar la mejor de las coronas, hasta que a fines de julio pasado se repite la visita y el trabajo de la artista ha finalizado. La corona está terminada y la emoción de su creadora es total.

La voz de Mabel resuena en el  corazón de Liliana: “Coronala vos”, invita. Todo está dicho, ya no hay dudas. Liliana Ginocchio camina con Ella de su mano en una nueva etapa de vida.

La Virgen de Guadalupe, será coronada en fecha y hora a designar en la Catedral de Lomas de Zamora por Liliana Ginocchio .

Te felicitamos Liliana y nos sentimos muy orgullosas de que seas una de nuestras “PALAS ATENEA”.

 

 

IMG_4584 IMG_4585 IMG_4586

(1) 

Liliana Ginocchio

Liliana Ginocchio

Liliana Ginocchio : Docente y artista plástica.
Llega a la joyería después de veinte años en la pintura y la escultura.
Conjuntamente con el arte desarrolló la carrera docente como directora de una comunidad educativa.
Elabora en sus obras los vínculos comunitarios, las relaciones de protección y maternidad asociadas al universo femenino.
Premio Palas Atenea 2016.


Carta de :>Mabel Alicia D’Antonio Crisafi  ( Dirigente general de la AEC en Argentina)

Agradecemos la posibilidad que nos ha dado el diario » La Unión «, para poder informar a todos los que no nos conocen , sobre la Agrupación de esposas cristianas.

Somos un movimiento de la Iglesia Católica que abre sus puertas a toda mujer que desee fortalecer y acompañar a su familia mediante la Fe .

Nuestra misión es la evangelización de la mujer, dándole una formación integral , tanto en su ser natural como espiritual , para poder aplicarlo a la vida cotidiana y en los problemas que surgen en nuestras familias desde la fe y los valores ; sin importar en qué condiciones se encuentre ( casadas, en pareja, separadas ).

Si querés acercarte a nuestro movimiento te podes comunicar a través de nuestro Facebook , por mensaje privado (Agrupación de Esposas Cristianas – Argentina-) o por  mail  ( mujerescristianas@gmail.com) .

También te invitamos a nuestra Misa de fin de año  , donde coronaremos Reina a Nuestra Señora de Guadalupe y consagraremos a todas las familias de nuestra patria bajo su amparo . Ella se llevará a cabo el día 12 de diciembre , a las 19 hs., en la Catedral Nuestra Señora de La Paz de Lomas de Zamora.

Agradecemos también , muy especialmente a la Orfebre  Sra. Liliana Ginocchio quien con tanto amor y delicadeza realizó la corona con la que coronaremos a Nuestra Madre Santísima.

Las esperamos!!!!!

Mabel Alicia D’Antonio Crisafi  ( Dirigente general de la AEC en Argentina)