Boletín diciembre 2019

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE

Nos encontramos en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria “Doctor Manuel Belgrano”

 para escuchar a la Dra. María Delia Recalde. Agente Fiscal, titular de la Fiscalía penal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora con especialización en delitos sexuales. Y a la Dra. Nancy Reynoso. Abogada UBA , especialista en derecho penal. Profesora de derecho constitucional de la Facultad de Ciencias Económicas UNLZ.

Los temas tratados fueron: Delitos informáticos y contra la integridad sexual. Investigación de los delitos informáticos. Grooming y pornografía infantil.
REFORMAS AL CÓDIGO PENAL: Delitos contra la integridad sexual. Derecho al olvido digital.

Agradecemos a las doctoras María Delia Recalde y Nancy Reynoso, a las autoridades del Centro de Posgrado y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de L. de Zamora y especialmente a quienes nos acompañaron.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

¿ Y si hablamos de

nuestros jóvenes?

Importante charla abierta a toda la comunidad -por lo que tendrá ingreso libre y gratuito- que estará a cargo de la Dra. Teresa Torralva, quien disertará sobre la temática «Cerebro adolescente, riesgos y oportunidades». Junto a ella participará el Li. Leonel Sosso quien abordará el tema del tratamiento necesario en caso de adicciones de diversa índole, acompañando a la Dra. Torralva en este tema tan importante para nuestra comunidad.

Detalles en facebook

NOTAS DE INTERÉS

Proyectos de reforma al Código Penal sobre delitos contra la integridad sexual

Proyectos de reforma al Código Penal sobre delitos contra la integridad sexual.- En el corriente año se presentaron proyectos de reforma al Código Penal, por delitos contra la integridad sexual, que agravan las penas de conductas prohibidas que ya se encontraban establecidas en el Código Penal.

Autora de la nota : Dra. Nancy Reynoso.

Enlace

¿Qué es el grooming ?

El grooming es el conjunto de acciones que realiza una persona sobre un menor a través de las nuevas tecnologías con una finalidad sexual. El objetivo puede ir desde la obtención de imágenes en situaciones sexuales hasta el intento de establecer un encuentro con el menor para abusar de él.

Autora de la nota: Dra. María Delia Recalde

Enlace

LECTURAS RECOMENDADAS

Paréntesis

Autora : Graciela Bucci

Nació en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Es narradora, poeta, ensayista.
Estudió Ciencias Bioquímicas en la universidad de La Plata.
El libro de cuentos breves: Detrás de las palabras… el eco, fue galardonado con la Faja de Honor (2001) de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE); también recibió este premio en poesía (2009) por el poemario Las fronteras posibles.
El poemario Un orden diferente (2005), mereció la Primera Mención de Honor en el Concurso Internacional de Autores Contemporáneos, organizado por la Universidad de Lomas de Zamora.

Enlace