5 lecciones de liderazgo que podemos aprender de la Mujer Maravilla

 

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

La Mujer Maravilla no solo salva al mundo, sino que ya lo está cambiando. Desde que esta película fue lanzada en cines, ha sido tema de conversación respecto al feminismo y al liderazgo.

Aunque no podemos relacionarnos exactamente con la vida cotidiana de Diana Prince, existe un puñado de lecciones que las mujeres pueden aprender de su buena actitud.

Tómate un tiempo de leer los siguientes consejos de éxito que te ayudarán a conseguir el papel principal en la historia de tu propia carrera.

No aceptes un “no” como respuesta

Solo porque la primera respuesta que obtengas sea un “no”, no significa que debas aceptarla instantáneamente.

¿Recuerdas cuando Diana cruzó al No Man’s Land para salvar a un pequeño pueblo europeo durante la guerra, a pesar de que nunca alguien lo había logrado?

Bueno, el mismo concepto se aplica a nuestra carrera profesional: tenemos que escucharnos a nosotros mismos y no a otras personas cuando tomamos decisiones. Es muy importante escuchar lo que dice tu “yo interior”.

¿Cuál es tu motivación más profunda? ¿Qué es lo que te interesa?

Nadie tiene acceso a esa información, excepto tú. Toda invención humana comienza con un pensamiento. Si tienes una idea que no se ha llevado a cabo antes, has descargado la posibilidad del futuro. ¡Has sido llamado para materializarla!

Encuentra mentores que te empujen

Una vez que Diana obtiene la bendición de su madre para aprender a pelear, el General Antiope no se detiene ni un momento en empujar a su sobrina. Le llamaba la atención cuando bajaba la guardia y le recordaba que era más fuerte de lo que creía.

Encontrar a un mentor que crea en ti y que te desafíe es crucial para salir adelante. Para encontrar uno, debes estar dispuesto a tomar la iniciativa.

Encuentra un mentor que posea las características que admiras y te acerque a ser esa persona en la que tanto deseas convertirte.

Puede ser alguien que conozcas a través de una organización profesional, un amigo o algún miembro de tu familia. Debería ser alguien que ya esté haciendo algo que te gustaría hacer.

No tengas miedo de aventurarte en territorios desconocidos

Cuando Diana dejó la isla en la que creció, fue porque tomó la decisión de seguir a su instinto y embarcarse en una misión que pensaba que iba a salvar al mundo.

Sin embargo, para lograr esto tuvo que abandonar el único hogar que había conocido, y emprender un viaje a una nueva tierra sabiendo que nunca podría regresar a su tierra.

Nuestros saltos de fe puede que no impliquen salvar al planeta, pero pueden ser igual de aterradores.

Tratar de mantenerse en una zona segura. No te preocupes por hacer la jugada correcta en cada paso del camino.

Medita 10 minutos diarios todas las mañanas para ayudar a desarrollar tu intuición y claridad. ¡Fortalece tu conexión interna!

Conoce tus fortalezas y cuándo dejar que los demás brillen

Evidentemente, el objetivo de la película es Diana, la Mujer Maravilla. No obstante, hay personajes de apoyo que la ayudan a lo largo del camino, ya sea dándole instrucciones o consejos para mezclarse.

En nuestras vidas, cuando tratamos de realizar una actividad, puede que tengamos que confiar en otros para salvar el día. Esto dependerá de las habilidades únicas de cada persona.

Por otro lado, para utilizar bien las habilidades de otra persona debes conocer bien sus talentos, es decir, debes conocer muy bien a tu equipo. Y para lograr esto, debes observarlos en acción.

Las personas tienden a gravitar hacia los roles donde tienen éxito. Incluso podría darle a tu equipo un proyecto divertido donde deban trabajar juntos, y con el cual puedas ver cómo es que brillan.

Haz muchas preguntas y habla

Cuando Diana viaja a Europa por primera vez, es un pez fuera del agua, confrontada por un montón de cosas que la confunden. Ella nunca deja de hablar sobre las cosas que le parecen raras.

Cualquiera de nosotros puede seguir el ejemplo de la película en las interacciones diarias de la oficina. Es crucial hablar claro en el trabajo porque, de lo contrario, tu genio central (habilidades, talentos, valores y experiencias) no se tomará en cuenta.

¿Has visto esta película? ¿Crees que la Mujer Maravilla es un ejemplo de liderazgo?