5 maneras de abandonar el estrés de tu vida

Autora de la nota:
Edith Gomez

Existen mujeres que van para todos lados siempre deprisa, lo mismo que les cuesta demasiado llegar a tiempo. Parecen estar programadas para funcionar a través de la tensión y la presión de estar retrasados, o a cinco minutos, antes del inicio de encuentros y demás eventos. Aparentemente, no logran vivir de una manera distinta, sino siempre bajo presión, como si dicho estilo de vida de hecho les estuviese conduciendo hacia el éxito.

Si eres de estas personas, debes saber que necesitas un cambio profundo, meditar y pensar un poco antes de continuar con este estilo de vida que te genera estrés y agotamiento.  Debes saber por igual que unos minutos de preparación y planificación es mucho más fácil que lidiar contra el tiempo. La puntualidad es un don que todos podemos aprender. Considera estos consejos para empezar a organizarte y que el tiempo, en lugar de enemigo, sea tu aliado:

 

  1. No abarques más de lo que puedas. Cuando tienes programación por encima de tus límites, corres el riesgo de llegar tarde, ya que tendrás el calendario lleno de pendientes, y los treinta días del mes no te serán suficientes. Piénsalo, antes de decir “sí”, simplemente no puedes meter 7 huevos en un cartón diseñado sólo para meter media docena. No pasará nada si dices “No”. Es más, con ello podrías empezar a dar importancia a los asuntos que realmente lo tienen en tu vida, y en tu profesión. Aprenderás a establecer prioridades.

 

  1. Reserva unos minutos al día para  planificar. Mira tu jornada la noche anterior, o durante la primera hora del día, observa en qué lugares debes estar, y a qué hora. Fija tu atención también en todo lo que tienes que hacer, para que distribuyas todos estos asuntos en las horas que corresponde. Programa el tiempo que destinarás en dichas actividades, y si es posible, concede un poco de tiempo adicional, en caso que algo falle. Contabilizando podrás cerrar cada actividad en el horario que le has estipulado y tendrás tiempo por delante, con cero estrés. Así de sencillo.

 

 

  1. ¡Muestras y neceseres de mano! Esto funciona perfectamente para ti, si eres de esas personas que viajan con frecuencia y no tienen tiempo para detenerse, entre una responsabilidad y otra. Estos elementos ahorrarán tiempo en tu vida, y tendrás buena apariencia durante un largo periodo de tiempo. Fijarte también en las cosas que están limpias, como tu ropa, y las cosas de las que dispones para el siguiente día también hará tu carga mucho más ligera.

 

 

  1. Inicia el proceso por lotes. Encontrarás la practicidad a esta recomendación cuando te encuentres planificando tus actualizaciones de Instagram, enviando correos electrónicos, o considerando por adelantado las comidas para la semana. El batching siempre te permitirá ahorrar tiempo. Esta técnica te ayudará a maximizar tus niveles de concentración y disminuir tus momentos de distracción, a través del trabajo por bloques de tareas, e incluye espacios programados de descanso. Por medio de ella, podrás agrupar tareas similares, o que requieren fuentes de recursos similares y ahorrar tiempo. De lo contrario, podrías generar mayor fatiga y estrés.

 

 

  1. Simplemente, miente. Si tienes a tu alrededor personas impuntuales que también te arrastran a esa forma de actuar, ya que consumen tu tiempo y no te permiten llegar a ti a las horas pautadas para otro evento, entonces simplemente miente. Cuando debas reunirte con ellas, o invitarlas a tus reuniones, indícales una hora antes de la que realmente es. Calcula un aproximado del tiempo promedio de retraso de cada una de esas personas que son incapaces de ser puntuales, pues algunas personas, sencillamente necesitan ese pequeño empujón. Ellos también estarán agradecidos contigo.

 

 

Edith Gomez

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben