Paula Pareto

Paula Pareto
Paula Pareto

 

Mujer, argentina, bonaerense, que sabe marcar la diferencia.

Mujer Maravilla o ejemplo de esfuerzo, talento y perseverancia?

Es su sueño obtener una nueva medalla en los Juegos Olímpicos (Río 2016), para luego dedicarse a la medicina.

Paula sabe  establecer sus prioridades. Tras un metódico plan de entrenamiento, fue capaz de convertirse en medallista olímpica en Pekín 2008 mientras estudiaba en la Facultad de Medicina, y ahora,  obtenido el diploma de médica, se consagra campeona mundial de judo en Astaná, Kazajistán.

Este año 2015, se convirtió en  su gran año. Intensificando esfuerzos en su preparación, ya sin el compromiso del estudio, Paula Pareto le ganó en la final a la japonesa Haruna Asami y obtuvo la medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos, logro alcanzado por primera vez en su carrera. Pareto es la segunda campeona mundial argentina en la historia luego de Daniela Krukower, quien se consagró en 2003 en la categoría hasta 63 kilos.

Paula Pareto
Paula Pareto

Pareto, de 29 años, logró cinco medallas de oro en el año. Había ganado en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, y también en el Grand Prix de Samsun y Budapest, Hungría. Además fue plata  en el Panamericano Senior en Edmonton, en el World Master de Rabat y en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La búsqueda de la evolución continua la colocan en una posición inmejorable para los próximos Juegos Olímpicos.

Campeonato Mundial de Yudo

 El Campeonato Mundial de Yudo es la competición de yudo más importante a nivel internacional. Es organizado desde 1956 por la Federación Internacional de Yudo (IJF). El primer campeonato para las mujeres se realizó en 1980 y por cuatro ediciones se realizaron separadamente de los masculinos. Desde el año 2011 realiza el Campeonato Mundial de Yudo por Equipos en la misma sede y fecha, aunque los resultados no se computan conjuntamente.

Palacio de Hielo Alau de la capital kazaja

Palacio de Hielo Alau de la capital kazaja

El XXXV Campeonato Mundial de Yudo se celebró en Astaná (Kazajistán) entre el 24 y el 30 de agosto de 2015 bajo la organización de la Federación Internacional de Yudo (IJF) y la Federación Kazaja de Yudo.

Las competiciones se realizaron en el Palacio de Hielo Alau de la capital Kazaja.