No hay Futuro sin Pasado

INSTITUTO HISTÓRICO MUNICIPAL y

MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES DEL SUR

Taller de  la Memoria

No hay Futuro sin Pasado

Contar nuestra historia desde el Barrio, sus calles, su gente, su arquitectura, sus fiestas tradicionales, la intangibilidad de sus aromas, los valores morales. Un objeto y su historia. Todo aquello que nuestra memoria preservara y con el tiempo forjara nuestra identidad.

El pasado sábado 27 de julio, en el Living de Mujeres iniciamos el primer encuentro de los tres que realizaremos para el Taller de la Memoria. Surgieron momentos de nuestras vidas que, quizás, hace mucho tiempo no los traíamos al presente y la memoria es eso: construimos la historia de la vida cotidiana y de la identidad de nuestro Pueblo a través de vivencias y recuerdos, en este caso de Lomas de Zamora.

Este taller de Ego Documento, que centraliza el yo en recuerdos, hechos, lugares y personas significativos en su pasado, se llevó a cabo por primera vez hace varios años atrás. En esa oportunidad, fue dirigido por el Licenciado Hugo Rodino en el Museo Americanista desde el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires. De allí surgieron trabajos muy valiosos por su fuente informativa-documental por lo que hoy, el Instituto Histórico Municipal los invita a participar de este segundo encuentro, al considerar importante el recupero de la memoria identitaria de nuestro municipio.

El segundo y tercer encuentro serán miércoles 14 y 21 de agosto a las 17 hs en el Museo Americanista Manuel Castro 254 Lomas de Zamora. Los trabajos que se presenten en el tercer encuentro y  cierre del Taller serán publicados en la página Web y Facebook del Instituto Histórico Municipal.

Museóloga
Margarita Casas

Mslga Margarita Casas