Hablemos sobre EDADISMO y la resistencia a la valoración de la capacidad adulta

Así como sucedió el debate de género,

crece la conciencia sobre el estigma de

valores negativos atribuidos a la edad

adulta.

¿SOLO LOS JÓVENES SON

CREATIVOS E INNOVADORES ?



Cómo lograr que los gobernantes y las empresas dejen de ver los años como un problema y aprovechen su potencial económico, su disponibilidad horaria, su compromiso responsable… en fin un montón de FORTALEZAS que un adulto sano puede ofrecer. ¿A qué edad sos viejo? ¿Cómo una persona de más de 50 años tiene dificultad para conseguir trabajo?

Seguramente una nueva tarea lo llenará de energía y se apoyará en su experiencia para un nuevo desafío.
¿Qué te transforma en un ser viejo? La falta de un menú de posibilidades que te permita salir de tu casa, no solo para gastar vida. Todas tenemos gustos e ideales diferentes, pero cuando salgamos al ruedo, cuando lo hagamos con objetivos propios y tratando de cumplirlos y defenderlos con firmeza, nos transformaremos automáticamente en un espíritu joven y pleno.
En lo personal estoy convencida, el trabajo te sociabiliza, te sentís útil y podrás volar en busca de nuevos horizontes. Yo a mis casi 80 años siento que al horizonte hay que agrandarlo, actualizarlo y hacerlo con mucho entusiasmo. Este tema, comienza a ser tratado seriamente, por una lógica etaria, si se extiende el promedio de vida, deberá planificarse en vida útil.
Nadie censura a quien no quiera volar, pero debe ser por decisión y NO por obligación.
El escritor Sebastián Campanario, periodista, licenciado en economía, actualmente escribe en la Nación, sobre Innovación, Creatividad y Economía no convencional. Autor de Revolución Senior + 45 habla y se ocupa de este bache en la sociedad moderna.

NORMA NOIA

Sebastián Campanario cuenta de qué modo los +45 tendrán un lugar protagónico en los próximos años. Una propuesta original y disruptiva, que da las claves para deconstruir nuestros prejuicios por edad hacia las personas mayores y entender los huracanes de cambio que estamos atravesando. … Google Books