El rol de la mujer como eje en la transformación y generación de valores

Compartir conocimientos y experiencias nos enriquece como personas, permite el intercambio y la formación unificada para que logremos una expansión de consciencia que construya la realidad que deseamos.

Los temas:

  • Protocolos de acción y prevención de hechos vinculados a violencia doméstica.  
  • Prevención en las redes sociales respecto de abusos y captación. Prevención en temática de abusos sexuales: sintomatologías en menores, señales de alertas, dónde recurrir en cada caso.
  • Múltiples roles de la mujer de hoy. Como llevar una maternidad y crianza consciente, plena y feliz. Coaching & Mindfulness.

Panelistas:

 

Dra. Claudia Sanchez

 

Dra.Claudia Sánchez


Dra. María Delia Recalde

Dra. María Delia Recalde

 

Lic. Flavia Crognale

Lic. Flavia Yanina Crognale

 

Los temas que se compartirán en la disertación refieren a  mujeres que están al servicio de la mujer y del menor a los fines de crear consciencia y generar valores de vida para construir una nueva realidad.

 

En las sociedades modernas la celeridad con la que se vive y la multiplicidad de estímulos informativos hacen que no nos detengamos en la importancia de generar valores genuinos para nosotras, las mujeres, como ejes en esta transformación.

Lugar de la charla:

Centro de Posgrado y Extensión Universitaria
Doctor Manuel  Belgrano” Facultad de Ciencias Económicas, UNLZ.

Acevedo 201, Lomas de Zamora

Martes 19 de marzo – 18 horas

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


El valor fundamental como EL AMOR es utilizado en estos tiempos como una herramienta de Marketing. Si no lo desarrollamos en nosotras de manera saludable será complejo generar relaciones sanas.

 

Una mujer que se ama: se cuida en su salud,  cuida la forma en la que ella misma se dirige a sí, en la forma en la que los demás la tratan, sea una pareja, familiar o amigo, cuida sus acciones para que sean ejemplos para sus niños generando coherencia.

 

Una persona NO AMADA se enferma más, es más vulnerable,  genera o permite vínculos disfuncionales, prioriza al otro sobre sí misma y son estas las bases de los inconvenientes que vivimos a diario. La comunicación intrafamiliar es un eje también a desarrollar aunque sabemos que primero es necesario comenzar por nosotras mismas.

 

Es importante que el amor podamos desarrollarlo a lo largo de nuestra vida para que nos fortalezcamos en nuestro eje, en nuestro espíritu, sin hacer distingo de religiones sino mas bien mostrando la vital importancia que esté presente en nuestro día a día para que contemos con una autoestima adecuada. Asimismo poder integrarlo con nuestra vocación, con nuestros otros roles nos aporta un «estar completas» para construir.

 

El desafío es hoy, tu tiempo es ahora.

 

Nos convocamos para compartir con vos este conocimiento, para escucharte y para estar cerca, generando comunidad para sostener y formar.

 

Cada mujer es invitada a tomar su poder de cambio y a aplicarlo en sus vínculos cercanos, por eso es importante que estés, que te sumes y que entre todas construyamos una sociedad con mayor paz.

 

Moderadora: Dra. Nancy Reynoso