Cómo convertirte en una mujer emprendedora

 

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

 

 

Seguramente, la mayor parte de la población femenina ha soñado alguna vez con la idea de convertirse en una mujer emprendedora.

 

Sobre todo, porque las mujeres de este siglo tenemos muchos ejemplos de mujeres emprendedoras que han abierto el camino previamente, en un mundo de hombres, y nos han dejado grandes lecciones para aprender y superar nuestros temores.

Lo más atractivo de una mujer emprendedora es que esta no se enfoca en los problemas o inconvenientes que puedan surgir durante el camino al éxito, sino que todo lo toma como una ocasión que se presenta para continuar creciendo.

Aunque existan muchas personas alrededor llenas de envidia, y esforzándose para derrumbar los sueños de las mujeres emprendedoras, estas no se lo permiten, sino que optan por desechar todo aquello que las aleja de sus metas.

Este tipo de mujeres son capaces de vencer sus propios miedos, tomar riesgos y demostrar al mundo la determinación con la que pueden avanzar hacia el cumplimiento de sus propósitos.

En la actualidad, crece sin detenerse el número de mujeres que se han convertido en emprendedoras y encabezan una lista interminable de proyectos y negocios exitosos. Estas son algunas de las razones que han convencido a otras mujeres de tomar también el control de la historia de sus vidas y escribir su propio destino.

Lo anteriormente señalado no quiere decir que las mujeres emprendedoras estén libres de sentir temores, dudas o momentos de indecisión, pero lo que las hace diferente es que son capaces de tomar el riesgo y eliminar de sus vidas todas las creencias y pensamientos que sean limitantes, y este gran salto es el que las lleva hasta donde ellas desean llegar.

Si deseas formar parte de la lista de mujeres con fortaleza que se han permitido perseguir sus sueños, entonces continúa leyendo y toma apunte de los aspectos que necesitas trabajar para convertirte en una.

Consejos para ser una mujer emprendedora

1-Empieza a tomar tus sueños como algo serio: deja de pensar que las mujeres exitosas sólo han tenido buena suerte y que tus sueños son difíciles de conseguir, porque lo cierto es que la mayoría de las mujeres que han triunfado han tenido que hacer frente a muchas dificultades, pero siempre conservaron la ilusión de sus sueños porque sabían que estos eran reales y estaban esperando por ellas. Si tú no tomas tus sueños en serio, nadie más se atreverá a creer ni apostar en ti. Tu convencimiento es una de las claves de tu éxito.

2-No prestes atención a los malos comentarios: esto te saca de escena, y para lograr lo que te propones debes mantenerte enfocada. Eres tú quien principalmente debe creer en que puedes lograr todo lo que aspiras. No te empeñes en demostrar a las demás personas que puedes conquistar tus metas, simplemente hazlo.

3-Define tus metas con precisión: no se trata sólo de soñar por soñar, también necesitas plantearte metas realistas y definir cómo quieres que sean y cómo esperas que ocurran. Apunta en una hoja todas las metas que deseas concretar, enmárcalas en plazos: corto, mediano y largo. Coloca al lado también una fecha tentativa, esto te hará sentir el compromiso que necesitas para emprender con fuerza. Traza también una ruta o camino con todos los pasos que debes dar previamente para llegar al sitio en el cual deseas estar.

4-Prémiate: no esperes que todo se haga de la noche a la mañana. Alcanzar el éxito exige trabajo, dedicación y esfuerzo. No te sientas mal si las cosas no ocurren tan pronto como hubieses deseado que fuese. No seas dura contigo misma. Al contrario, por cada mínimo logro que alcances, date un premio. Hazte un regalo, permítete una salida con tus amistades. Premiarte por tu esfuerzo también contribuye a que tu autoestima se mantenga alta y a recargar los ánimos para continuar de pie en el arduo camino.

5-No temas buscar apoyo: no puedes lograr sola todo lo que deseas. También es necesario dejar el orgullo de lado y buscar la ayuda de otras personas que ya han vivido ese momento que ahora tú vives. Sentir confusión es normal, pero esta disminuye cuando aceptamos las sugerencias de quienes han acumulado más aprendizaje a lo largo de los años. No temas preguntar y pedir apoyo, esto no te hará ver más débil, al contrario, sólo demostrarás que estás en disposición de adquirir nuevos aprendizajes para llegar más lejos y no detenerte en el camino.

6-Acércate a todo lo que te lleve más lejos: y esto también significa que debes tomar distancia de las personas negativas, o de aquellas que no aportan nada positivo a tu vida, sino que más bien te restan tiempo para avanzar. Las mujeres emprendedoras se rodean de otras personas con una buena actitud, de quienes no hacen malos comentarios ni desmotivan a los demás porque simplemente mantienen su mirada hacia su norte. Quien aporte algo positivo en tu vida, merece estar cerca de ti.

7-Ten perseverancia: puede ser un camino difícil y con muchos obstáculos, pero si te mantienes firme en él y te sientes segura de poder lograrlo, la perseverancia será tu mejor arma.

Mantén estos consejos frente a tu espejo y léelos cada día que despiertes. Tan pronto despiertes, recuerda cuál es tu misión en la vida: convertirte en una mujer emprendedora y no vivir bajo la sombra de alguien más, sino bajo la satisfacción de tus sueños hechos realidad. Sin duda alguna, es una experiencia que vale el esfuerzo.