Cómo tener más seguridad en ti misma

 

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

Hoy día se han multiplicado las mujeres exitosas que han demostrado tener seguridad en sí mismas causando sorpresa en muchas personas.

Sin embargo, esto no siempre es fácil para todas las mujeres. Pues, hay unas a las cuales les cuesta tener mayor confianza y seguridad en ellas mismas y salir al mundo a dar lo mejor.

Pensando en estas mujeres el día de hoy hemos decidido dar a conocer algunas claves para que estas mujeres que tienen dificultad en ganar seguridad en ellas mismas logren por fin vencer los miedos y demostrar a todos sus potenciales, pero especialmente a ellas mismas.

Consejos para ganar mayor seguridad en sí misma

 

1-Aprender que todos estamos en el mismo nivel:

 

Esto equivale a decir que ninguna otra mujer u hombre tiene más valor que otra persona, sino que cada uno ofrece lo que tiene, y por este motivo tampoco vale la pena imitar lo que otros están haciendo, sino concentrarse en las propias habilidades y destrezas para perfeccionarlas y crecer.

 

 

 

 

2-Cada mujer es única:

 

Todas somos diferentes, cada mujer tiene una habilidad que la distingue de las demás. Si sientes que otras mujeres son mejores que tú, debes eliminar este tipo de pensamiento limitante y descubrir cuáles son las cualidades que te hacen ser diferente.

 

 

3-Todo empieza por tener valor propio:

 

 

 

No podemos esperar que otras personas decidan cuánto valemos. Somos nosotras quienes debemos valorarnos y observar todas las buenas cualidades que tenemos y nos hacen ser especiales. Sin duda, valorarnos nos ayudará a ganar mucha seguridad.

 

4-Las demás mujeres sienten lo mismo que tú:

 

 

Al igual que muchos hombres, adolescentes, niños, niñas. Todos los seres humanos sentimos miedo a ciertas cosas, nos llegamos a sentir mal respecto a nuestra apariencia, llegamos a sentir poca seguridad, y otros sentimientos que no son positivos. Sin embargo, la diferencia radica que no utilizamos esto para victimizarnos, sino que seguimos adelante pese a todo. Si sientes miedo de realizar tus sueños porque piensas que será un fracaso, debes arrinconar este temor y seguir adelante, evitando que sea este quien controle tu vida. Tú eres quien decide tu destino.

 

5-Vístete para el éxito:

 

Si te sientes mal esto no puede convertirse en un pretexto para olvidarte de ti misma y los cuidados que mereces. Este punto no trata de que se necesite ser millonaria para vestirse bien, sino de que cuides tu cabello, mantengas la pulcritud en tu vida y en tu vestimenta, entre otras. Estar presentable abre muchas puertas y así como nos hace sentirnos bien, también hace que los demás tengan una buena percepción de nosotras.

 

6-Mantente erguida:

 

 

 

Teniendo siempre la espalda recta y con una buena postura. Esto nos hace sentir bien y los demás también pueden notarlo. Cuando hacemos esto nos enviamos un mensaje a nosotras mismas que indica que somos una mujer segura y preparada para asumir retos.

 

 

 

7-Toma los primeros asientos:

 

 

Si vas a clases, asistes a una conferencia, te inscribes en un seminario, entre otras. Sea cual fuese el caso, siempre debes tomar un lugar entre los primeros. Con esta acción enviarás un mensaje a los demás, y también te irás programando tú, para indicar que no sientes temor, que puedes tomar la palabra en cualquier momento y que tienes suficiente seguridad como para estar en ese lugar.

 

8-Sonríe:

 

Quienes carecen de confianza y seguridad en sí mismas, sienten temor incluso de sonreír. Así que este será un ejercicio a practicar de forma seguida. Sonríe todas las veces que puedas, inclusive en la calle, así sean personas extrañas, envía una sonrisa y verás cómo muchas se devuelven.

 

9-Aprende a dar elogios:

 

Para que tú también los recibas. Cuando elogias a una persona, especialmente a otra mujer, estás demostrando que tienes suficiente seguridad y confianza en ti misma como para percibir las cosas buenas de los demás.

 

 

10-No te encierres:

 

 

Ni rechaces todas las invitaciones que recibas. Trata de asistir cuando te invitan a un evento. Puedes comenzar haciendo presencia en las reuniones laborales fuera de oficina en las cuales los empleados socializan. Ve a los encuentros cuando tus amistades se reúnen o tus familiares. Empieza a interactuar y hablar un poco más con las personas. De esta manera desarrollarás más receptividad y también podrás hacer escuchar tu voz y tus opiniones.

Aplicando estos diez sencillos consejos empezarás a sentir cómo ganas más seguridad y te muestras ante el mundo como una mujer capaz de todo.

Ten presente que además de lo mencionado también es importante felicitarte cada vez que cumplas alguna de estas tareas y des un paso adelante. Los grandes triunfos comienzan por pequeños intentos.

De igual manera, también es recomendable que empieces a hacer cosas solas sin necesidad de tener a otra persona a tu lado por temor. Ve a un restaurante y pide tu plato favorito, visita el cine a ver tu película favorita, a un museo, un parque o cualquier actividad que sea entretenida.

Disfrutar actividades sola es un factor importante para que te des cuenta que puedes cuidar de ti misma y asumir retos. Quizás al principio sea un poco difícil poner en práctica todos estos consejos, pero en la medida que salgas de la comodidad de tu zona podrás notar cómo tu vida se va transformando e irás ganando más seguridad en ti.