Claves para trabajar desde casa y no fracasar en el intento

 

En la actualidad son muchas las mujeres (y jóvenes) que por las altas tasas de desempleo y por ser mamás se ven encaminadas a tomar la decisión de trabajar desde casa como freelancers para poder generar ingresos económicos. Muchas incursionan en este mundo lleno de oportunidades sin tener la menor idea de que hacer antes, durante y después de aceptar un proyecto de esta índole.

Descubre 3 ideas de negocios online que te ayudarán a aumentar tus ingresos.

 

En este artículo les mostraremos las claves necesarias para realizar con éxito estos trabajos y no sucumbir ante el fracaso y la desesperación de encontrarse ante algo nuevo. Trabajar desde casa presenta muchos beneficios, y es por ello que cada vez son más las compañías que requieren la participación de profesionales a distancia; y en el caso de los trabajadores, estos empleos representan una alternativa fiable con diversas oportunidades de crecimiento.

  • Hay que adaptarse:

  • Lo primero que debes saber es que al trasladarte y trabajar desde casa el ritmo puede ser muy distinto a lo que ya estabas acostumbrado en t trabajo anterior. Es por eso que es importante que sepas concentrarte en tu nueva realidad y actuar de forma adecuada. Por trabajar desde casa no significa que puedas procrastinar, en muchos casos los trabajos exigen fechas de entregas muy cerradas.

Debes saber administrar muy bien el tiempo, y dedicarle lo justo a tus otras responsabilidades personales para que puedas dar un desempeño optimo en tu nuevo trabajo. Las responsabilidades inherentes a tu nuevo empleo puede que sean incluso mayores a las que tenías en una oficina, por ser nuevo en este mundo debes demostrar profesionalismo para hacerte de una buena credibilidad.

  • Establecer reglas básicas:

  • Lo mejor para poder dar el 100% de tus capacidades a tu nuevo empleador es definir reglas básicas en tu relación con ellos y con los otros integrantes de tu hogar (si aplica), para que nada se preste a malinterpretaciones. Para evitar distracciones dentro del hogar por ejemplo, evita en tu horario designado para el trabajo, el contacto con cualquier cosa que pueda desconcentrarte.

En tu relación con el jefe es imperante mantener siempre el respeto y por ser nuevo en el área, estar dispuesto a preguntar cualquier duda que tengas. Mientras más claras estén las cosas, será más sencillo para ti llevar a cabo con éxito la tarea que te sea asignada.

 

  • El espacio:

  • Es otra clave que debes tener en cuenta al momento de trabajar desde casa para que no fracases en el intento. El ambiente influye realmente en tu desempeño a la hora de laborar, si antes trabajabas en un escritorio es poco recomendable que ahora lo hagas desde la cama; este espacio es contradictorio a la actividad que realizaras y por lo tanto resultará contraproducente.

Opta mejor por un espacio donde puedas estar cómodo y enfocado, libre de cualquier tipo de distracción, pero que puedas contar con todos los recursos necesarios (internet, cuadernos, teléfono) para realizar con éxito el trabajo. Aparta un pequeño lugar dentro de la casa que pueda servir únicamente como tu oficina de ahora en adelante.

  • Horarios:

  • El mayor beneficio que puedes obtener al trabajar desde casa es el de poder ahorrar el tiempo que gastabas en el traslado desde tu casa a la oficina. Para mantenerte enfocado, cumplir con tus asignaciones y no presentar demoras te recomendamos que sigas aplicando el mismo horario que tenías en tu antiguo trabajo, esto hará más sencilla la transición.

Otra clave para sacarle provecho a tu nueva posición como freelancer es que puedes emplear esas horas que te gastabas camino a tu lugar de trabajo, y utilizarlas para realizas tus asignaciones y así cumplir antes con tus tareas. Esto te permitirá disfrutar de más tiempo libre para realizar otras actividades.

  • Evalúa los pros y contras:

  • Después de haber cumplido con tu trabajo de forma responsable por un mes, es importante que ahora evalúes los beneficios y las contrariedades que tu nuevo puesto de trabajo trajo consigo. Estudia los resultados obtenidos y determina si te sientes cómodo con todo, desde el salario, hasta los compromisos adquiridos.

Si luego de la evaluación objetiva que realices los resultados son negativos, es momento de que analices que está mal y decidir si vale la pena reparar las cosas o recurrir a otras actividades que te generen ingresos. Recuerda que todos los buenos resultados están relacionados con la constancia, si crees que podrás sacarle más provecho a trabajar desde casa, no te rindas. Estas frases de superación de Gananci te motivarán a seguir luchando por lo que creas. ¡Interiorízalas!