BOLETÍN FEBRERO 2017 


ACTIVIDADES DE ENERO


Taller Coaching Ontológico

Afuera, 38° de sensación térmica; en El Balcón, la temperatura que cada uno quiso darle con su entusiasmo y participación. Algunas pensamos, ante la propuesta de un Taller en pleno enero y post fiestas…»NO VA A ANDAR»… Por lo visto, es cierto, el inconsciente no interpreta el «NO». Agradecemos a nuestra socia Claudia, de El Balcón, por ofrecer sus instalaciones.

 


Empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo

 

Del 13 al 24 de marzo se reunirá la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW61). Representantes de los países, las ONG y otros actores de todo el mundo debatirán allí sobre “el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”. En América Latina y El Caribe, las mujeres de la sociedad civil organizada se preparan para participar.
Nuestra Asociación ya se presta a presentar un trabajo realizado con la colaboración de Amigas del Living.


NOTAS DE INTERÉS


«Fui víctima y pude contarlo, pero algunas no pudieron”

(enlace)

Desde aquel día, que no olvidaré, pasaron más crímenes y algunos meses. Pero es una jornada que tengo en la memoria. Imborrable.

11/01/2017 Clarín.com – Cartas al país – Susana Greco – Docente y Psicopedagoga

 


Efemérides femeninas

(enlace)

Febrero un mes con perfume a mujer .

Nota de la Profesora Patricia Tatavitto

 

 


 

Día Mundial contra el Cáncer: 4 de febrero

«Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos.»

Secretario General Ban Ki-moon

 

 

 


LECTURAS PARA NO PERDER – RECOMENDADOS


Manuel Mujica Láinez

El ilustre amor

(enlace)

MISTERIOSA BUENOS AIRES

Manuel Mujica Láinez

 

 

 


 

 

 

María Cruz Seoane

Amor a la argentina es un formidable trabajo de investigación que nos transporta por los singulares momentos del intercambio amatorio y sexual de los argentinos, desde los comienzos del siglo XX hasta la actualidad, donde convivían las muchachas europeas llegadas para ejercer el mercadeo sexual con otras que bordaban en los camisones la divisa de su decoro (“No es por vicio ni fornicio, sino por el puro sacrificio”).

Su autora, María Seoane, nos recordará esa Argentina que quería a sus mujeres sumisas y abnegadas, vírgenes hasta el matrimonio, frágiles y muy fáciles de engañar…

 

 


Bicentenario del Cruce Libertario del  Gral. San Martín

Inicio de la puesta en marcha del Plan Continental Sudamericano.

Nuestra querida Pato Tata, volvió a escribir en su magnífico blog «Qué tiene la mujer argentina en la cabeza!!!, esta vez sobre el Bicentenario del Cruce de los Andes tomando en cuenta la perspectiva de género.