Alcira Doro Maddonni…auténtica gestora cultural

Alcira Doro Maddonni

 

 

Con Alcira Doro Maddonni se va una auténtica gestora cultural, modelo de nuestras Palas Ateneas, reconocimiento con el que fue distinguida en 2007.

Integró la comisión directiva de AMNYP del Sur aportando su mirada generosa y solidaria al área cultural de la asociación.

Fortaleció al grupo de la Sociedad Argentina de Escritores de Lomas de Zamora desde sus inicios y contribuyó para que la institución tuviera presencia notoria en la zona. Fue presidente y socia honoraria de la Seccional Surbonaerense,  y secretaria de Cultura de SADE nacional.

Llevó adelante proyectos culturales de envergadura como la declaración de la Esquina Julio Cortázar en Banfield y el emplazamiento de una placa recordatoria del escritor en el  paseo cercano a la estación del ferrocarril.

Fue, además, la iniciadora del primer Taller Literario del programa UNITE de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; ese taller abrió un universo de creatividad a gran cantidad de adultos mayores que encontraron en la escritura su modo de expresión.

Como poeta y narradora, Doro Maddonni se destacó por su preocupación por encontrar la palabra justa, por su ejercicio permanente de la autocrítica lo cual derivó en una expresión poética rica y depurada.

La despedimos sabiendo que su voz pequeña y su enorme voluntad no serán olvidadas por quienes tuvimos el privilegio de conocerla.

Lidia Rissotto