Aportes para la Paz

Un encuentro en el que artistas plásticos de zona sur expondrán obras que signifiquen su aporte para la paz, que después se plasmará en poemas o en prosa.
Imagen y palabra se complementan en un anhelo compartido que no conoce fronteras: paz para nuestro mundo y para el que vendrá.
Los asistentes al encuentro podrán producir textos breves inspirados en las obras expuestas, los que serán leídos durante el encuentro y difundidos luego a través de nuestro programa radial Aire Fresco y en nuestro Boletín mensual. Habrá escritores invitados especialmente y habilitaremos un espacio para que puedan exhibir un ejemplar de una de sus obras.

Artistas plásticos convocados:

Eulogia Otero Blanco  


            
 Profesora de Educación Artística de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.  Forma parte de la Agrupación Arte Lanús en la que participa activamente. Es docente y coordinadora de talleres artísticos. Integra la Red APLA, Artistas plásticos de Lanús. Algunas de sus obras están en Ciudad de México y en España.

Elsa Mareque  


Artista plástica,  dibujante. Integrante de los grupos Dibujantes del Sur  Siete Damas y Un Caballero. Participaciones en los dos últimos años: Salón Manuel Belgrano. Muestra Galería  Vermeer, y otras.

Pedro Polej


Artista plástico. Contribuyó con  la creación de la Escuela de Arte de Lomas de Zamora, desarrollando la actividad de muralismo participativo. En San Martín de los Andes, como así también en la UNLa, realizó emplazamientos de esculturas monumentales en espacios públicos. Junto con Ana Gómez, Graciela Boidi y Hugo Sosa, creó el Taller Ambulante Viento de Estrellas para recorrer ciudades de América, participando de bienales, simposios, desarrollando talleres, exposiciones y murales.

Liliana Ginocchio


Docente,  artista plástica, orfebre. Pertenece al grupo de Joyeros Argentinos y participó en más de veinte exposiciones en museos de nuestro país y del exterior. Obtuvo el Sello de Producto Distinguido en CAME  (Cámara Argentina de Comercio). Durante cuarenta y seis años ejerció la docencia y ocupó cargos directivos en el distrito de Lomas de Zamora y los  últimos dieciséis años dirigió una Comunidad Educativa de Banfield.