Hermosa carta de agradecimiento de CASA M.A.N.U.

Esta carta de agradecimiento, no nos corresponde a MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES DEL SUR como asociación, sino a cada una de nuestras Socias y Amigos/as que con su generosidad permitieron  cada entrega   a casa M.A.N.U. y a otras instituciones y situaciones que lo requirieron

A todos/as muchas gracias y sigan ayudándonos a ayudar.


 

Estimadas y Estimados :

Muy Feliz año para todas /os ustedes , ¡!!!!

El balance de 2014 ha sido muy satisfactorio para el equipo del Hogar , seguimos creciendo y hoy estamos afianzados como una organización de referencia en todos los aspectos vinculados al VIH, nos llena de orgullo los resultados, pero el desafío es constante , es la política hacia el tercer sector actual , el abandono sigue y cada organización debe arreglarse como puede para salir adelante y cumplir sus objetivos institucionales .

Nosotros , nuestro trabajo, ha crecido mucho en la gestión de recursos económicos , como equipo llevamos adelante todo el año diferentes formas y maneras de lograr el sostenimiento y crecimiento institucional , hoy ya son varias empresas que participan del voluntariado corporativo , vienen hacia nosotros , nos eligen , en una clara muestra del conocimiento que se tiene de nuestra labor.

La conjunción de financiamiento  en proyectos comunitarios deja siempre recursos , insumos , y nuestra presencia desde la prevención en la comunidad .

Premios que se obtienen desde el exterior , valorando este trabajo en Argentina , nos ayudan y motivan aún más , la ya impuesta FERIA AMERICANA  SOLIDARIA , emprendimiento que hoy está instalado en la comunidad  y que nos ha permitido alquilar un local  acorde a lo que es la FERIA , algo que se sustenta solo .

Sumamos Asociados , Padrinazgos , donantes espontáneos  , articulamos con otras O.N.G, trabajamos en RED dando siempre dentro de nuestras posibilidades  una respuesta  , también a otras necesidades .

Superamos los 70 niños/as que han transitado por el Hogar , alcanzamos niveles de indetactibilidad del 100%  en menos de un año de tratamiento , se mejora la calidad de vida de estos niños/as , se sociabiliza , se inserta en la sociedad  , se escolarizan , no sólo aliviamos  su situación de tener VIH , trabajamos junto a ellos por su bienestar integral , por la plenitud de sus ser , por mostrarles posibilidades diferentes a las que ha tenido hasta ahora , somos muchas veces su voz , somos muchas veces la primera persona que los mira con amor y contiene su dolor  que no siempre es físico , pero si humano  y este, sabemos duele mucho más .

Cada vez que lo necesitamos recurrimos a ustedes y nos responden siempre , se suman a esta enorme cadena solidaria  que sostiene a CASA M.A.N.U , cada vez  son más los que valoran nuestro trabajo , lo ven es tangible , esta en este rincón del Partido de Esteban Echeverría .

Somos un equipo de 43 personas voluntarias , grupo heterogéneo , muchos menores de 30 años  que junto a otras personas de más de 80 años  , contienen , miman , escuchan y son sus referentes , un pequeño equipo técnico de 6 personas trabaja denodadamente para que junto a ustedes esto sea posible .

A veces nos embarga la angustia , los niños/as llegan en situaciones  que a pesar de la experiencia uno no querría ver , aflojamos , pero también por ellos nos apuntalamos y seguimos con más fuerza , aprendemos caminando por un sendero difícil porque muchas veces pone de manifiesto cuestiones del género humano que no queremos que existan , la discriminación , la estigmatización , la violación de Derechos  , pero confiamos que con la certera información , la prevención y la valorización del amor como eje en la vida de todo ser humano lograremos  juntos resultados mejores.

En nombre de este equipo y en el mío propio una vez más gracias por estar presentes siempre ¡!!!!

 

Silvia Casas

Directora

Casa M.A.N.U.(Mucho Amor Nos Une)