3 Ninfas 3

Un amigo de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, El Lic. Ricardo Caruso, escribió en Facebook:

3 Ninfas 3
Julieta LanteriJulieta Lanteri: 1911 se acerca a una mesa de votación y entrega el sobre. Adolfo Saldías presidente de mesa lo acepta y la felicita. El Consejo Deliberante lo anula. Es la 5ta. mujer y la 1ra. italiana en recibirse de médica en el país. Luego de ser incluída en el Partido socialista lo abandona y crea el Partido Feminista Nacional. En 1924 queda 2da. atrás de Alfredo Palacios. Defensora incansable de los derechos de la mujer y los niños.
Emar Acosta: riojana residente en San Juan. Representante del Partido  demócrata emar_acostase constituye en la primera diputada en la provincia, el país y América Latina. Luchadora por los derechos de la mujer, la educación laica, el divorcio, la protección a la maternidad y la niñez. Presenta proyectos por la creación de comedores populares y el Patronato de Menores, entre muchos otros no menos importantes.
Alicia Moreau: Alumna en 1er. año de Instrucción Cívica, cátedra a Alicia Moreau de Justocargo de Hipólito Yrigoyen. En 1932, presenta un proyecto para establecer el voto femenino. Aprobado en Diputados y rechazado en el Senado. Daba charlas de prevención de enfermedades de la pobreza como la tuberculosis. Enemiga del alcoholismo. Abrió un consultorio para atender a ciudadanos sin recursos. Batalló por la emancipación femenina, los alquileres abusivos y durante la 1er. Guerra fue militante pacifista.
Recuerdo aún cuando en un reportaje (ya muy anciana) le preguntaron sobre el significado de la muerte. Con mucha paz respondió que la muerte era como el nacimiento: un hecho biológico.