Palabras de bienvenida al último LIVING 2014

living

 

 

 

Aquí estoy para dar la bienvenida y el inicio a este LIVING DE MUJERES tan especial YA que no solo contamos con la presencia de ELLAS  sino también muchos ELLOS….A LOS CUALES LES AGRADECEMOS CON UN FUERTE APLAUSO.

Siempre, y con cariño recuerdo esos días de enero del 2006, cuando Claudia Gorban, nos convocara para convertirnos en el lugar para las mujeres de la zona sur del Gran Buenos Aires; un ámbito en donde pudiéramos optimizar nuestras capacidades, conocimientos y recursos. Nuestra Misión… nuclear el intercambio de experiencias y conocimientos, para que juntas lográramos avanzar hacia nuestros objetivos y metas.

Así fue como crecimos…..crecimos como sociedad y crecimos cada una de nosotras, como personas, como emprendedoras, como profesionales, como mujeres

Fuimos creando EVENTOS: como el ya clásico LIVING DE MUJERES (PARA TEJER NUESTRAS REDES) Entregamos cada año PREMIOS PALAS ATENEA, entre mujeres que supieron hacer la diferencia. Llevamos a cabo TALLERES, SEMINARIOS, CHARLAS hasta organizamos  un ENCUENTRO NACIONAL y un CONGRESO REGIONAL de MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES DE AMERICA LATINA Y CARIBE DE HABLA HISPANA.

Formamos comisiones de trabajo :

EMPRENDEDORISMO

RESPONSABILIDAD SOCIAL (hoy comandada por Teresita, nuestra profesora de yoga, el terror de Banfield, ella se encarga de conseguir gran parte de lo que se dona, en especial a CASA MANU, pero no excluyente.

CAPACIACIÓN Y REINSERCION LABORAL, canalizado por la Lic. M E Antezana

VIOLENCIA DE GÉNERO que este año han desarrollado un proyecto muy ambicioso «VISIBILIZACIÒN DE ACCIONES VIOLENTAS” con talleres, encuentros y foros. Que el 25 pasado, día contra la VIOLENCIA DE GÉNERO, se llevó a cabo el penúltimo FORO y estamos a días del último, supongo que será para el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

Como ven todas trabajan a full

Primero conducidas por Claudia, luego por mí y ahora por Margarita, pero siempre trabajando mucho …y como dice nuestra convocante y primera Presidenta…”por nosotras y por las otras”.

Y todos los días se acercan más mujeres…unas para crecer…todas para dar…

Muchas de ellas desde la primera hora:

Gorban Claudia Dafne/ Miliavaca Stella Maris/ Polito María del Carmen/ Noia Norma Haydeé/

Casas Margarita/ Garcia Ozores Edith Mabel/ Lysycky Adriana/ Alcira Molina/

Profesionales:

María Esther /Natalia Basualdo/Liliana Russoniello/Irma Lopez/ Mónica Zuccatti

Dedicadas por entero a lo referido a Violencia de Género: Ana Maria Torres/ Graciela Gauna/Ana Garcia/ Alcira Molina/

Otra, orgullo de LA ASOCIACION, ejemplo de mujer que hace a cada paso la diferencia: Teresa Pinto. La conocimos a través  de Eleonora Gonzalez Videla , que la postuló a premio Palas Atenea. Desde entonces se unió a nosotras y lo que ha hecho por Mujeres va más allá de lo descriptible , pero de ella no voy a hablar….por ella hablan sus tortas y helados.

Hay otras que están atrás de bambalinas trabajando para este evento….que las nombraremos cuando vayan apareciendo.

Y las más nuevitas….

Algunas en sus actividades que ya ejercían …otras  comenzando una nueva actividad… algunas desarrollando algo que tenían pensado…otras siguiendo lo sugerido por otra socia….respondiendo específicamente a nuestra misión de intercambiar conocimientos y experiencias

Es ejemplo de quien a partir de lo mucho que dio a MUJERES, fue capaz de desarrollar una nueva actividad, un emprendimiento a su altura: EL BALCON, un espacio donde podrás encontrar desde bioenergía hasta danza…desde degustaciones hasta sushi LI, carteras, prendas, hacerte las uñas, o gratificarte con masajes. Todo…todo…  joyas de autor… exposiciones de arte… TODO!!

Asomate a “EL BALCÓN”… ahí te encontrarás con mujeres que harán de tu visita algo muy placentero. MUJERES que como todas nosotras reparten sus actividades personales con su dedicación desinteresada por la Asociación.

Stella Maris Miliavaca