Ceremonia entrega Reconocimiento Palas Atenea 2016

feliz aniComo dijo Claudia Gorban , primera Presidenta y fundadora de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, en el artículo MEMORIAS ASOCIATIVAS : Tomar consciencia que nuestra Asociación cumple 10 años, es intenso. Y yo agrego … más intenso aún es recordar sobre lo hecho a lo largo de  estos años.

No, no lo voy a hacer, sería un largo discurso, y si hay algo que no me gustan son los discurso, ni escucharlos, ni decirlos y menos escribirlos. para quienes quieran conocer sobre el tema, pueden ir a nuestra página web o a la revista.

Pero hay algo de lo que quiero hablar y es del motivo por el que nos reunimos hoy aquí en el marco de nuestro décimo aniversario, del premio Palas atenea… cómo surgió…  por qué… y para quienes

Podríamos hablar mucho de las mujeres que  año tras año se acercaron con alegría, entusiasmo y emoción  a recibirlo. Mujeres que nos sorprendieron con sus curriculum, y que nos distinguieron con su presencia y con sus palabras. Mujeres que marcaron la diferencia porque son  diferentes. En las artes unas en las letras otras, las ciencias,  lo social, el deporte, en lo profesional, en lo empresarial.

Cuántas mujeres…cuántos valores… de cada una de ellas  les iremos contando pero no aquí ni en este momento. Será a través de La Revista de la Asoc. y en la Página web como ya lo hicimos con algunas de ellas en ésta, nuestra primera edición que hoy les entregamos.

Ahora vamos a cómo surgió el Premio Palas Atenea.

En aquellas  primeras reuniones de la asociación,  quisimos elegir una mujer destacada de la región para reconocer a la institución con su nombre, pero no se nos ocurría ninguna que representara nuestros objetivos.

Hace poco, nos recordaba Claudia que en esa oportunidad había recurrido  a Margarita Casas, ya que si había alguna … ella lo sabría, su respuesta fue: NO HAY.

Ese “No hay” se convirtió en proyecto: Reconocer a mujeres destacadas en sus actividades profesionales o empresariales, mujeres que se hayan atrevido a desafiar paradigmas, y alcanzar altos niveles de exigencia.

Hoy Sabemos que haber había, pero no estaban visualizadas. Hoy sabemos que mujeres destacadas en sus accionar, no solo hay, sino que son muchas.

Fue Marcela Fernández, una de las más jóvenes de la Comisión de ese entonces, que propuso y fundamentó el nombre de  Palas Atenea para el reconocimiento: la diosa guerrera, de las artes, la literatura, la filosofía, la ciencia, la paz y la inteligencia, aunque ninguna de sus responsabilidades la desligó de la crianza y educación de su único hijo.

Así surgió el proyecto.

Nuestras mujeres reconocidas con el premio Palas Atenea son al decir de Margarita Casas, “Un conjunto ecléctico y sincrético de Mujeres”.

O como dijera Ana Castillo nuestra primera vicepresidenta: “Diferentes texturas, diferentes colores, otros relieves, todas…un mismo género…”

A lo largo de estos años, en actos siempre emotivos, fuimos sumando mujeres que hacen historia, que dejan huellas, pero en realidad, y esto en secreto… no lo hicimos solas… nos han ayudado, instituciones, colegios profesionales, y personas individuales que se acercaron a nosotras para  proponer nombres y contárnos de sus vidas. Por eso si conocés a alguna mujer que responda a  los objetivos del proyecto: Mujeres visionarias y constructivas que con sus pensamientos y acciones, lograron el máximo desarrollo profesional y de liderazgo, demostrando el Poder de Hacer la Diferencia. Mujeres íntegras, plenas de valores, Mujeres de fuego intenso que iluminan con su luz el camino a seguir, no tenés más que traernos sus datos y el motivo por el que la considerás merecedora del reconocimiento.

Y ahora sí … María Esther  que comience la entrega

palas 2016DSC07015

DSC07018palas 2016 pppA fotos