SEMINARIO COACHING ONTOLÓGICO EN LAS UNIVERSIDADES

 

Nuevo coachig mano

Lic. Maria Esther Antezana

Lic. Maria Esther Antezana

El día 24 de octubre del corriente tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora; el primer encuentro del Seminario en Coaching Ontológico dictado por nuestra socia la Lic. María Esther Antezana.

El mismo contó con la colaboración de la mesa de estudiantes FEP y de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur para su difusión en las redes,  lográndose una interesante concurrencia de estudiantes y graduados de la Casa de Altos Estudios como así también participantes externos que dieron un marco de participación integral al encuentro.

Según Antezana, su intención es continuar con estos encuentros reflexivos y movilizadores en otras dependencias universitarias a lo largo del presente año y el siguiente. Su proyecto se encuentra encuadrado en trasmitir en forma gratuita una actividad formativa cuyos objetivos apuntan en definitiva, a que los participantes alcancen por sí mismos y a través de su potencial  sus propios deseos y aspiraciones, dado por el  aprovechamiento reflexivo y trabajo interior que propone la actividad.

En la capacitación, se trabajó de manera teórica-práctico-dinámica sobre  diversas temáticas de la disciplina de Coaching Ontológico. La actividad fue dinámica desde la mirada del trabajo provocador e intenso que se persigue en estos seminarios; en este caso contará de dos encuentros de tres  horas cada uno.  En el primer encuentro fue el día 24/10 la clase participativa tocó  diversas  temáticas, entre ellas: *Qué  sabemos de Coaching? *Qué clase de Observador somos?. *Qué Conversaciones tenemos con otros?  y *Diseñamos nuestra Escucha para escuchar al otro.

Desde la mirada de la profesional,  los seres humanos somos los únicos seres vivos que generamos futuros innovadores. Creamos compromiso y lo hacemos mediante acciones en el lenguaje. El compromiso es un fenómeno universal y esencial.  Se observa en la coordinación de acciones con otros para generar  un resultado efectivo. Propone que vivir creando compromiso es construir  una habilidad o competencia que no se aprende en los libros sino que se cultiva a través de un proceso de aprendizaje. Una declaración que expresa si  una persona ES su compromiso, para ella es:  Porque considera que su palabra vale, está alerta a los perjuicios que puede generar en situaciones en que no la cumple, vive desde los valores del respeto por su dignidad y la dignidad de otras personas. Compromiso implica, entonces, el empeño responsable de la palabra. Cuando uno se compromete relacionándose responsablemente con sus compromisos tiene la posibilidad de cambiar el mundo.  Goethe en sus versos escribe: “Cualquier cosa que puedas hacer o sueñes que puedes, empiézalo. El arrojo tiene genio, poder y magia en sí mismo. Inícialo ahora.”

Desde estos valores y pensamientos la Lic. Antezana trabaja en el armado de sus clases con la intención de movilizar ese ansiado cambio en el otro; y realmente se alegra poder ver en las facciones de los participantes como así también en sus coachees (los que reciben coaching), que “por fin se han dado cuenta” y han eliminado con su guía, la ceguera que les impedía ver.

Para el segundo encuentro que será el 31/10, en el horario de 18,30 a 21 hs. en Sociales se impartirá temáticas dinámicas y movilizadoras como: *Actos Linguísticos y el compromiso que generan en nuestra conversación cotidiana. Trabajaremos también *Corporalidad y el Liderazgo que reconocemos como propios, dado que éste cuerpo es nuestro y debemos reconocerlo en nuestro Ser y finalizará con las temáticas *Emociones y *Estados de Animo.

La actividad es completamente gratuita por tener un fin pedagógico educativo dirigido a la comunidad, debiendo todos los participantes registrarse con inscripción previa, asimismo la mesa del FEP otorgará  Certificados a todos los asistentes como cierre de la última clase.

Próximamente la actividad se realizará en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora 31 de octubre, la actividad es libre y gratuita y  espero la participación de la sociedad para este y futuros seminarios.

Nuevo coachig mano

 

 

LINK http://www.mariaestherantezana.com/web/index.php/servicios.html#coaching-laboral

coaching