Un Living diferente

pero con la esencia de siempre

Llegaba agosto y había que hacer algo especial, un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral San Martín pero este año se celebraban 200 años del Cruce de Los Andes, y surgió un proyecto entre  la Vicepresidente de la Asociación Liliana Ginocchio y la Profesora Patricia Tattavito quien había realizado la experiencia de cruzar Los Andes rememorando aquella hazaña histórica de 1817. La idea era contar esa experiencia única y maravillosa, pero por razones de salud la Profesora Tattavito no podría asistir al encuentro del Living, reunida la Comisión de Cultura integrada por Liliana Ginocchio, Norma Noia, Margarita Sassi y Lidia Risotto decidieron convocar a Margarita Casas y a Margarita Sassi a dar una charla sobre San Martín. Hasta aquí todo se perfilaba como otro Living de charlas, premios, anuncios y compras a las emprendedoras que todos los meses vienen a extender su mesa de ventas y como todos los Livings disfrutar de la mesa de té, café y delicias realizadas por Teresa Pinto de Riviera Helados Artesanales.

Algo diferente iba a suceder. Fue un Living abierto, esta vez no solo asistieron hombres sino también vino   radio Provincia y radio 820 de Lomas de Zamora!!!!, con la conducción periodística de Marcelo Muchi para El Provincial, transmitiendo en vivo desde las 13 a las 16 hs y grabando para Proa al Futuro bajo la producción de Ricardo Ferradas hasta las 19 hs. Marcelo Muchi y Margarita Casas entrevistaron a la Presidente Stella Maris Miliavaca, a Teresita Schuters, a la Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Lomas de Zamora Profesora Silvina Surace.   Se grabó la charla para poderla escuchar en la semana en el Programa Proa al Futuro por Radio 820. Fue una charla distendida, un coloquio entre dos mujeres que hablaron de la herencia en valores que San Martín  legó a  los argentinos y a los americanos. El tema fluyó entre imágenes proyectadas y episodios de la vida del Libertador, ese gran Hombre que trascendió a  su tiempo, fue bronce en cada escultura y monumento  conservado y elevado a su memoria y hoy se mantiene en la memoria colectiva del Pueblo Argentino.

No fue un Living más, la obra que realiza la Asociación se pudo escuchar un poco más allá de las paredes de Riviera Banfield, las voces se escucharon en otros pueblos del interior de la Provincia de Buenos Aires y si, Proa al Futuro llega al interior del País también. En la tarde del sábado 19 de agosto el Living trascendió a su espacio sin perder su  esencia. La cálida sonrisa de cada una de las socias que permanentemente colaboran con ese momento social que la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur lleva a cabo el último sábado de cada mes, bajo la mirada siempre firme de su Presidente Stella Maris Miliavaca de Fandiño.

Margarita Casas