Otro testimonio de la inolvidable China Zorrilla

China Zorrilla

China Zorrilla

Aquì presentamos un nuevo testimonio de la inolvidable China Zorrilla difundido por la Fundación SALES y que nos complace compartirlo con todas ustedes. 

Este original testimonio data del año 2012, en el cual la actriz uruguaya recordó a los fundadores de la revista Reader´s Digest  que, desde los años 50, decidieron no hacer más publicidad de cigarrillos para evitar el cáncer de pulmón:

 

 


logosalesEn 2002, Reader´s Digest de Argentina, editora de Selecciones, decidió apoyar nuestras investigaciones en cáncer, pues siempre fue sensible a esta enfermedad. Cuando la publicación cumplió 90 años, en 2012, China Zorrilla nos envió un manuscrito que hicimos público y que decía así:En 1922, el matrimonio DeWitt y Lila Wallace creaba en los Estados Unidos la revista Selecciones, la más leída hoy en el mundo. Casualmente ese año también nacía yo. O sea que ¡ ambas cumplimos 90 años !  En los años 40 empecé a leerla en español. En los 50, cuando las investigaciones indicaban que el tabaco era la principal causa del cáncer de pulmón, los Wallace prohibieron la publicidad de cigarrillos en la revista. Fue una opción ejemplar, pues por cada dólar gastado por el Instituto del Cáncer de los Estados Unidos para combatir el cigarrillo, la industria tabacalera gastaba 80 dólares en promoverlo.manuscrito china zorrilla  ¡Bravo Selecciones por tu decisión, por tus artículos para prevenir el cáncer y por la alianza que mantienes con la Fundación SALES de la Argentina, desde hace más de 10 años!  Por esta alianza Selecciones difunde los avances de la Fundación, que hace 36 años ayuda a nuestros científicos a investigar el cáncer. También Selecciones dona a SALES el 25% del importe neto de las suscripciones anuales que se adhieran a este objetivo.  Por eso quiero hacerte un pedido del alma: suscríbete a Selecciones y nos ayudarás a reunir más fondos para la investigación del cáncer. Recibirás una revista que tomó partido contra esta enfermedad y que es muy recomendable para toda la familia.  ¡Muchísimas gracias por solidarizarte con esta lucha que es de todos!               

   Hoy puedes suscribirte a Selecciones y colaborar con nuestras investigaciones, llamando a: (011) 4548-0555.O también puedes unirte a los más de 80.000 donantes de FUNDACIÓN SALES, con un pequeño aporte mensual haciendo click aquí o más abajo.
De esta manera ayudas a nuestros científicos en las investigaciones
que explicamos en www.sales.org.arSi quieres participar de las reuniones-almuerzos,
sin cargo, con nuestros científicos:
sales@sales.org.ar  ó
(011) 4923-2088 (Sra.Teresita).

Muchas gracias por difundir esta información.