María Granatta (Palas Atenea 2011)

33María Granata
“Toda vida si se la vive en profundidad, puede desembocar en la poesía”. Oportunos conceptos de Juarroz para introducirnos en el mundo y las obras de María Granata. Obras que no se limitan a la poesía, además de poemarios publicó numerosas novelas y fue una de las pioneras en el tratamiento novedoso de la literatura infantil. Ella misma dice que en sus producciones le interesa: “La búsqueda de la condición humana”…
Publicó el primer poemario “Umbral de Tierra” y obtuvo segundo premio municipal y primer premio de S.A.D.E. Novelas: “Los viernes de la eternidad” (llevada al cine), las ultimas: “Los tumultos” y “El éxodo”. En literatura infantil más de ciento cincuenta obras, algunas: “El gato embrujado” y “El bichito de luz sin luz”. En la totalidad de su obra la sensibilidad vibra con lo real mediante un lenguaje llevado a su máximo alcance expresivo.
Premios: Nacional de Literatura- Strega- Gente de letras- Emece-SADE-Socia honoraria SADE Seccional Surbonaerense. Una escuela y una biblioteca llevan su nombre en la zona de San Vicente y Alejandro Korn donde vivió muchos años.
Con sus notorios méritos como escritora eligió ir hacia los demás con una valoración de la existencia que tiene mucho que ver con las cosas que soñamos y vivimos cada día.

MERECEDORA DE LA DISTINCIÓN “PALAS ATENEA 2011”
Por ser Figura fundamental de las letras argentinas, de espíritu afectuoso, positivo y solidario.