La árbitra que marcó la diferencia

La árbitra se robó el show en el triunfo de Liverpool ante Chelsea

Fuente: https://www.publimetro.co/co/

By Román Gómez

La Supercopa europea tuvo su definición en el extremo del Viejo Continente. Allí, donde Europa y Asia se coquetean, Liverpool y Chelsea se midieron muy lejos de las tierras anglosajonas.

Luces por todos lados. Salah, Mané, Firmino, Van Dijk… alguno de los nombres colorados. Pulisic, Kanté, Giroud, Kepa, las luminarias azules del Chelsea. Sin embargo, los flashes y las palmas se las llevó alguien fue el grupo arbitral. Por primera vez fue en su totalidad femenina en un partido de fútbol masculino.

Así le fue a la árbitra del Liverpool vs Chelsea

Stéphanie Frappart fue la jueza central designada para pitar el juego que enfrentó al campeón de la Champions con el de la Europa League. Por ser la primera vez que sucedió algo así, al menos en el fútbol europeo, la lupa se puso sobre ella.

El reto de llevar el partido con autoridad y precisión no fue nada fácil, pero lo consiguió.

Por supuesto, los jugadores ayudaron con una buena conducta, pero a ella no le tembló el pulso. Cuando tuvo que amonestar, lo hizo. César Azpilicueta y Jordan Henderson, los que vieron la cartulina amarilla.

Para hacer la tarea, calificada de impecable por la prensa especializada, necesitó de la colaboración de sus asistentes de línea y en el VAR . En dos de los goles la línea fue muy fina y no se necesitó de la tecnología para validar el tanto.

También hubo espacio para la polémica. El 2-2 del Chelsea, en prórroga, fue por la vía del penal luego de una infracción de Adrián sobre Tammy Abraham. Como es costumbre con el VAR, no hubo consenso absoluto, pero la decisión no se modificó.

En la página de Fútbol Europeo de Infobae se señala:

«La árbitra francesa, que viene de dirigir la final del Mundial femenino, se encargó de impartir justicia en el partido entre Liverpool y Chelsea.

En plena lucha por la igualdad de derechos en el mundo del deporte, y con el auge que provocó la última Copa del Mundo femenina, que rompió récords de audiencia y de interacción en las diferentes plataformas sociales, el partido que definió al campeón de la Supercopa de Europa contó con el arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart, quien estuvo a la altura de una definición como esta.

Frappart dirigió el duelo entre Liverpool y Chelsea. Y lo hizo de gran forma».

Liverpool fue campeón, pero el juego pasará a la historia por una jueza que rompió los esquemas y supo marcar la diferencia.