NUESTRA MISION

En la apasionante complejidad del mundo que nos ha tocado en suerte, desde hace tiempo  las mujeres venimos siendo protagonistas de la reformulación de nuestro rol social. No ha pasado tanto desde que abandonamos el corsé, nuestra misionel miriñaque y el polisón: después de todo, cien o ciento veinte años no son más que un suspiro en el devenir de la historia.

nuestra mision02Toda mujer de estos tiempos es heredera, y deudora, de las luchas por los derechos de la mujer que costaron esfuerzo y vidas a lo largo del siglo veinte y que aún no ha terminado. Aunque sabemos que la equidad de género es una materia pendiente, hemos recorrido un camino tan largo que hasta aprendimos a dejar de fumar.

La sociedad ha comprendido el significado del empoderamiento de la mujer, de su importancia en los procesos de toma de decisiones y de acceso a los niveles de poder, de la toma de conciencia de su propia dignidad que en forma individual y colectiva se  refleja en la mujer de hoy.

nuestra mision03En AMNYP del Sur creemos en la necesidad de la capacitación permanente para lograr el crecimiento de cada individuo. Creemos en la equidad de género como requisito para una sociedad mejor. Pero nuestro acento está en las  mujeres, en la profesional y en la empleada, en la emprendedora y en el ama de casa; es decir, en toda mujer responsable de la administración de los bienes y los servicios indispensables para el desarrollo humano. Tenemos el compromiso de ofrecer un espacio en el que la capacitación y el crecimiento estén acompañados, al mismo tiempo, de reflexión y de amables momentos compartidos.

Desde distintas comisiones, las mujeres que integramos AMNYP del Sur trabajamos para el logro de los objetivos de la asociación con la alegría y el orgullo de contribuir a que toda mujer pueda encontrar no un espacio terapéutico, pero si un ámbito donde compartir sus necesidades y sus inquietudes, y potenciar sus capacidades.