¿Necesitas liberar tu mente?

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

 4 tips que debes aplicar

La rutina suele agobiar en más de una ocasión; son tantas cosas de las cuales se tiene que estar al tanto que resulta complicado estar tranquilo. Pero descuida, nada que una buena organización no pueda prevenir.

Las formas de ganar dinero que explican en Gananci solo son posibles cuando se tiene una mente despejada y lista para emprender. De lo contrario, tal como el titanic, todo se hundirá.

El día es suficiente para todo aquello que se quiera llevar a cabo, así que no vale la excusa de no tener tiempo; más aún cuando ciertas técnicas para liberar la mente conllevan unos pocos minutos apenas.

Estos son los tips que no puedes dejar a aplicar para liberar tu mente y relajarte un poco:

  • Planificar actividades semanales

No hay nada que genere más estrés que las tareas imprevistas. Un día repleto de tareas y actividades regadas sin siquiera saber por donde iniciar es nocivo para la salud mental, también el cuerpo se cansa más y la sensación de estar agobiado aparece.

Todos, absolutamente todos los problemas de este tipo, se resuelven con orden; sencillo pero muy eficaz. Organizar las actividades de la semana es uno de los mejores métodos para combatir el estrés tan común, además de ayudar en el aumento de la productividad.

Hay distintas maneras de planificar la semana, pudiéndose fraccionar por días, inclusive.

Los domingos muchas personas consideran que es el día apropiado para organizar todo y enfrentar la semana de la mejor manera, otros toman unos minutos de la noche y organizan las próximas 24 horas. Lo importante es hacerlo.

  • Hacer ejercicios o actividades físicas

Cuando se habla de tranquilidad, relajación, felicidad y demás siempre aparecen los ejercicios. Son tan beneficiosos que no tenerlos como una prioridad parece casi un delito.

Llevar a cabo cualquier actividad física es uno de los mejores métodos para combatir el estrés diario. No hay nada mejor que salir de un día de trabajo y liberar todo entrenando luego, por ejemplo.

Gracias a la liberación de endorfinas que se hace presente al hacer ejercicios, entre otros muchos efectos, la felicidad aumenta y el estrés disminuye hasta el punto de desaparecer.

Mas allá de la liberación que se puede sentir con los ejercicios, esta es una actividad muy saludable que el cuerpo agradece tonificándose y ampliando sus capacidades para siempre ir por nuevos retos.

  • Tener contacto con el aire libre

Es normal que quienes pasen horas en una oficina se puedan sentir estresados o atrapados en la rutina. No es necesario ser claustrofóbico para sentirse afectado por el encierro.

Para estos casos (y casi cualquier otro) se recomienda tener contacto con el aire libre periódicamente, por lo que al organizar las horas de trabajo se deben liberar pequeños bloques para salir un rato y recargar energías.

La expresión “despejar la mente” tiene mucho más significado del que se piensa; esta frase de debe a la oxigenación que obtiene el cerebro cuando interactúa con el medio ambiente o simplemente sale a dar un paseo.

Un tiempo libre para despejar la mente tiene unos resultados muy positivos en el quehacer diario. La sensación de libertad que se puede sentir caminando sin rumbo es vital para alejar el estrés. Además, la calle está llena de cosas para ver.

  • Crear un espacio laboral ameno

Para nadie es un secreto que durante la semana suelen ser más las horas que se pasan trabajando, que aquellas destinadas a compartir en el hogar. No se trata de cual es más importante y cual no, sino de disfrutar en ambos contextos.

Las relaciones que se cultiven en el trabajo serán vitales. Está la posibilidad de crear aliados y enemigos, a pesar que siempre habrá de ambas, la clave es mantener las mejores relaciones con todo el personal; se consigue mucho más.

El orden y la limpieza en el espacio laboral también juegan un papel de suma importancia. Un escritorio sucio y con miles de cosas encima que no son necesarias afecta de una manera u otra, viéndose como resultado la productividad disminuida.

El arte está en conseguir que el espacio donde se trabaja sea un lugar ameno, donde provoque estar y solo sean energías positivas lo que se transmita; solo así se evitará el estrés a la hora de trabajar y este tiempo se disfrutará al máximo.