Living de Mujeres julio 2014

 

En una tarde fría pero de sol radiante y un cielo azul como nunca, nuevamente nos reunimos como todos los últimos sábados de cada mes, en el Living de Mujeres. Riviera de Banfield volvió a abrirnos sus puertas en la planta alta. Nos recibió, como siempre, la sonrisa

ANIBAL

ANIBAL

cordial de Aníbal, nuestro amigo, LIVING JULIO2014atento siempre a nuestros pedidos, a que no nos falte nada, a que el café esté perfecto, la leche caliente y todas las exquisiteces dispuestas.

Las microemprendedoras ya habían desplegado sobre las mesas todos sus productos. Paula con su dulce y rubia sonrisa ya tenía dispuesto sus pañuelos, carteras y bijouteri. Al lado una nueva empresaria mostraba sus prendas tejidas “con mucho amor” como las describió, Mamma Mia nos obsequió una torta chocolatosa al extremo, un verdadero bombón y en su mesa las cascaritas de naranja, tabletas con almendras, dulce de leche, avellanas y marroc todo con chocolate, mucho chocolate. Liliana GInocchio desenvolvió sobre cálidos chales, jugando con las alturas y bases de acrílico su joyería de autor. Beatriz Tomasi y sus cacerolas de acero quirúrgico y sus lámparas de sal . Adriana Curtelo trajo sus percheros cargados de abrigados y elegantes sweaters. Varias mesas más completaron el perímetro del salón entre juguetes de madera, adornos, esencias y velas.

Comenzábamos a llegar, nos recibían Norma, Stella y Estela, nos fuimos acomodando en las mesas repartiendo besos, abrazos y sonrisas. Teresita toda vestida de blanco, como la pureza de su espíritu,  era la encargada de darnos esos abrazos prolongados, suaves que nos dejan predispuestas para disfrutar una tarde maravillosa. Una vez dispuestas y con mucha dificultad para hacernos callar, mujeres al fin, Stella nos dio la Bienvenida.

MIRAIAM MERCADO

MIRAIAM MERCADO

Y comenzaron las enriquecedoras charlas. Fuerte lo expuesto por Miriam Mercado, Comisaria en la Comisaría de la Mujer de la calle 25 de Mayo en Temperley, 400 casos sobre violencia de género se presentan por mes. Cómo ayudar, consolar y contener esta terrible realidad que se acrecienta día a día?. El poco, casi exiguo presupuesto que manejan y toda la problemática a resolver. Hubo numerosas preguntas y una fue el broche final. Cómo podemos ayudar?. La respuesta: todo lo que sirva para un buen desempeño administrativo, empezando por papel para las impresoras, tonner para la fotocopiadora y todo aquello simple para eso, AYUDAR.

PATRICIA FERREYRA

PATRICIA FERREYRA

La segunda expositora fue la Licenciada Patricia Ferreyra, Asesora de Imagen, quien con simples tips nos enseñó como la primera impresión es la que define el concepto que se lleven de nosotras, porque la imagen que damos habla de nosotras. Rayas verticales u horizontales?, cuellos redondos o en V, mangas que tapen nuestras manos? O tres cuartos?. Cuanto más mostramos de nuestra piel más esbeltas nos vemos. No olvidarnos que  los zapatos deben ser del mismo color que el pantalón y la ropa, debe ser entallada. Todo eso dará una buena opinión de nuestra imagen y… dejaremos huella.

Había llegado el momento de degustar las delicias que Teresa nos prepara, junto con la torta bombón de Mamma Mia. Los tostados desparecieron enseguida, pero pronto volvieron más, acompañaron brownies, torta de manzana, pasta frola, coco con dulce de leche, limón con glacé, budín cargado de almendras, trozos de chocolate y nueces. Jugos, café y té. Qué más podemos pedir? Nada más, simplemente gracias.

hijaY en tanto hablábamos como hablamos las mujeres, sin parar ni dejar meter bocadillo a la otra, comenzaron los sorteos. La dulce hija de Estela es la autorizada a retirar los números ganadores. En cada Living se incorporan más regalos.  Hasta que llegó el fin de la velada y Teresita nos hizo sentar bien derechas, bajar las cabezas y poner nuestras manos sobre living06nuestro  regazo. Silencio, solo se escuchó la voz de Teresita, nuestra cálida Teresita quien suavemente nos pidió que respiráramos profundamente y pidió que nuestra mente se enfocara en los niños que están muriendo en Gaza o por hambre en distintas partes del Mundo. Elevó una oración y pidió Paz, que los ángeles vuelen a cada niño que lo necesite. Nuestras manos se extendieron con las palmas hacia arriba, hacia el cielo, hacia Dios, hacia todos los que necesiten una plegaria.

Margarita Casas

Margarita Casas

Y así, como cada fin de Living nos fuimos en paz.

Nota de Margarita Casas

A MAS FOTOS