6 consejos para que la menopausia no te afecte en tu vida laboral

 

Autora de la nota:
Edith Gomez

Todas las mujeres llegan a un punto de su vida donde la menopausia aparece. Esto significa que la menstruación deja de venir. Pero ojalá ese fuera el único síntoma visible que esta trae consigo, en realidad la menopausia no llega de un día para otro sino que se trata de un proceso natural por el que todas las féminas debemos pasar y en cada una tiene la facultad de ser diferente.

La menopausia es un proceso de transición que comienza después de los 40 años  y cuando no se asume de manera saludable puede acarrear muchas incomodidades en las mujeres que se  encuentran en dicha etapa de su vida. Cuando se trata de unir esta realidad con el aspecto profesional, puede significar un gran estrés, el cual según Gananci, es una de las enfermedades más peligrosas que se pueden enfrentar en la vida.

Por eso a continuación te ofrecemos algunos tips para que puedas asumir la menopausia como el proceso natural que es sin que este haga mella en tu trabajo:

1.- Sabemos lo incómodos que pueden llegar a ser los bochornos, y la mejor manera de lidiar con ellos es saber que van a hacerse presentes, por eso hay que estar preparadas  para cuando el momento llegue. Así que:

-Usa ropa preferiblemente de algodón para que tu piel transpire libremente.

-Ten pañuelos desechables en la nevera de tu sitio de trabajo (en su defecto cerca del aire acondicionado). Te encantará su efecto refrescante.

2.- A muchas mujeres cuando están pasando por la menopausia sienten sequedad y cambios en el comportamiento de su piel. Para que esto no te incomode durante tu jornada laboral, siempre ten a la mano un envase con agua con hielo para que te mantengas hidratada y a la vez puedas refrescarte.

Otra cosa que puedes hacer es que al salir de la ducha, aplica una capa de crema hidratante en todo el cuerpo y déjala actuar durante todo el día para que tu piel se mantenga en buen estado.

3.- Otro de los síntomas más incómodos que reportan las mujeres durante la menopausia son los cambios anímicos, haciéndolas sentirse molestas o tristes sin razones aparentes debido a los cambios hormonales que están experimentando.

3.1 Haz ejercicio regularmente, esto liberará endorfinas, una de las hormonas del placer, que te ayudarán a sentirte bien contigo misma, además de que el ejercicio aporta innumerables beneficios a todo el organismo, entre ellos el inyectarte energía para afrontar activamente todos los retos que se te presenten a diario en el trabajo

3.2 Mantener una buena actitud es vital, definitivamente concentrarse en lo bueno de las cosas que nos ocurren nos ayudará a tener una perspectiva más saludable en las situaciones que afrontamos a lo largo de nuestra vida. Si no me crees, convéncete a ti misma echándole un vistazo a este listado de diferencias entre la gente positiva y la gente negativa.

4.- Puede que sufras un poco de pérdida de concentración, para contrarrestarla, anota todo lo que puedas, ten a la mano un cuaderno o tu aplicación de notas favorita en la computadora o teléfono. De esta manera, si se te pasa algo, tendrás herramientas en las cuáles apoyarte y que esto no se convierta en un problema mayor.

5.- No te dejes llevar por los adictos al café o al tabaco que te encontrarás en tu sitio de trabajo, es más, trata de evitar lo más posible estos vicios para que tu organismo se encuentre lo más depurado posible.

6.- Aliméntate balanceadamente tratando de ingerir la mayor cantidad de frutas y fibra en la mañana antes de salir de casa para que puedas afrontar tu trabajo de manera activa y puedas rendir de la mejor manera posible en cada una de tus funciones.

Por último, pero no menos importante, debemos recordarte que no descuides tu autoestima ni dejes de hacer las cosas que te gustan, arréglate, regálate un día de spa de vez en cuando para consentirte. Recuerda que el bienestar del individuo en general definitivamente repercutirá en su productividad laboral.

Agradecemos a  Edith Gomez los artículos que nos envía para publicar en nuestra página

Edith Gómez

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.