Yoga y Reiki dan armonía y equilibrio para tratar más eficazmente el cáncer

Ambas prácticas actúan sobre el cuerpo y el espíritu, de manera preventiva y sanadora.

Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung

Carl Jung, uno de los creadores del psicoanálisis, definía así al yoga: ”Es una higiene fisiológica, superior a los habituales ejercicios de gimnasia, que une el cuerpo y el espíritu de manera extraordinariamente completa”.

Indra Devi

Indra Devi

Una gran maestra de yoga, Mataji Indra Devi, que nació en Rusia y enseñó en China, la India y en nuestro país, murió en Buenos Aires a los 103 años. Conoció a Gandhi y a Tagore, y fue maestra, entre otros, de Rita Hayworth, Greta Garbo o Yul Brynner.

El método reiki trabaja sobre la energía vital que habita en el universo y nosotros.
Acompaña eficazmente a la medicina, despertando nuestra capacidad sanadora sobre cualquier enfermedad o tratamiento.

Mikao Usui

Mikao Usui

Creador del método Usui Reiki Ryoho para sanar, fue el maestro Mikao Usui (1865-1926), condecorado por el emperador del Japón por la eficaz atención que hizo a los heridos del devastador terremoto de 1923.

Héctor Ángel López QuinaDiscípulo de Indra Devi, Héctor Ángel López Quina fue durante 16 años (1988-2003) profesor de Hatha Yoga y Meditación en la fundación que ella dirigía.

Desde 2011 desarrolla su actividad con pacientes y familiares del Grupo de Autocuidado en Cáncer de la Fundación SALES.

Héctor Ángel nos explica: “En el Grupo hemos incluido la práctica del yoga – con determinadas posturas y modos de respiración y relajación – por sus efectos benéficos, al ofrecer más oxigenación de la sangre, mayor eliminación de toxinas, intensa irrigación sanguínea a órganos y tejidos, y más estimulación de las glándulas excretoras y secretoras.

  “Ello logra un estado de armonía y equilibrio, muy necesario para el paciente con cáncer. Da serenidad, autoconfianza, optimismo, control emocional y paz interior.

  “Con la práctica del yoga, quienes asisten al Grupo de Autocuidado de la Fundación SALES, aprenden a dominar sus impulsos, controlar los pensamientos y emociones, desarrollar fuerza de voluntad, autocontrol, memoria, capacidad de reflexión y concentración.

  “El yoga mantiene y recupera la salud.”

Diapositiva6

alicia pavanAlicia Beatriz Pavan es master en reiki, con experiencia desde 1992 en atención de personas sanas y enfermos con diversas patologías.
Desde 2011 acompaña a los pacientes y familiares del Grupo de Autocuidado en Cáncer de la Fundación SALES.
Alicia enumera los 5 principios del reiki, como medicina espiritual para enfermedades del cuerpo y la mente: “1) No te enojes.
2) No te preocupes. 3) Agradece.
4) Trabaja duro. 5) amable.”

Y nos explica su trabajo en el Grupo: ”Atiendo a los pacientes con cáncer, a través de una acción energética y espiritual que les permite relajarse en toda su extensión, potenciando los efectos de la medicina y reduciendo sus efectos adversos.
“Logramos dar vitalidad a los órganos, desintoxicando los sistemas digestivo,
circulatorio y otros.
“Nuestra tarea es un gran antídoto contra el stress, pues equilibramos la mente, el cuerpo y el alma de los pacientes y de sus familiares o cuidadores.
El reiki despierta las capacidades de auto-sanación natural que todos poseemos.”

Si sos paciente con cáncer, familiar o cuidador de un paciente
y deseas participar gratuitamente del Grupo de Autocuidado en cáncer,
comunicate con : 4314-2222 (de 9 a 21 horas)
info@cancerconciencia.org.ar

logo-cancerconciencialogosales