Palas Atenea 2013: Lidia Rissotto

 

Lidia Rissotto

Lidia Rissotto

rissotto04Es Docente, Maestra Normal Nacional  ( Inst. Lenguas Vivas ). Se graduó En la UBA como Traductora Pública en inglés, y Acreditada para enseñanza de Lengua y Literatura inglesa (Universidad Cambridge, Inglaterra ). Además realizó un posgrado de Análisis del Discurso

Tiene una mágica personalidad donde sobresalen su inteligencia y su pasión por la Literatura con todas sus acepciones y además  por su actitud ante la Vida: humilde, sencilla, dispuesta a escuchar y ayudar a los demás

Esto lleva a una pequeña digresión:  “En la Antigua Grecia grupos de mujeres reunidas hilaban para su Diosa Atenea, mientras inventaban historias.

Por eso según definieron algunos estudiosos: “El Arte de contar historias estaría relacionado con el culto a Palas Atenea, Patrona de las Artes y la inteligencia”.

Entre sus obras se destaca  “ Los Morotíes”   libro de cuentos  que recibió la  “Faja  de Honor de la SADE NACIONAL.

Además cuentos de publicación colectiva se encuentran:

  • Antología de la S.A.D.E., voces que cuentan, cuentos de abril y cuentos desde el taller
  • Premios : nacionales e internacionales. Por el cuento “ Toldo de Piedra “ premio único del concurso internacional Emecé- Zoetrope para idioma español.
  • Es Presidenta de la SADE Filial Surbonaerense Período 2011—13 Fue vocal y vicepresidenta  entre los años 2000-2011. Y también coordinó la Delegación Lomas de Zamora   Gestión creativa, actualizada, con trabajos y respeto hacia quienes la rodean
  • Coordina Talleres de  Escritura Narrativa JC” en C.A.B.A.—- y en espacios privados trabaja con adultos.. Realizó un Taller en la Universidad de East,/ Carolina  (EE UU) ,invitada por el Departamento de Lenguas Extranjeras.
  • Es jurado en certámenes literarios organizados por distintas Instituciones.
  • Ha expuesto sobre “Los Prólogos “ de Borges , la escritura de Cortázar y otros textos narrativos. Estas Charlas fueron verdaderas clases de enseñanza.

Así su Testimonio biográfico es el Testimonio de su actitud ante la Vida. Entonces es adecuada la expresión de Jalfen: “El sentido de la Vida no es más que el que se va componiendo como una sinfonía.” Y… Lidia lo hizo…

 

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur tienen el honor de conceder a Lidia Rissotto el

Lidia Rissotto

Lidia Rissotto

Reconocimiento PALAS ATENEA
Por su compromiso con las Letras y la Literatura,

 su dominio de la lengua y su talento

Acompaña en la entrega del  Premio: Alcira Doro Maddonni