MEMORIA 2014

  • logo
  • Presentamos las actividades llevadas a cabo durante el año 2014
  • Participaciones

  • Auspicios

  • Boletines Mensuales:

  • Actividades del mes: Se detallan las actividades realizadas en el mes
  • Recordatorios: Se presentan invitaciones recibidas
  • Notas de interés: Se presentan algunas notas publicadas en la página web .
  • Noticias: Se publican noticias relevantes
  • Página Web y Facebook:

  • Actividades de las socias: Se publican notas que envían las socias y que tienen relación a sus propias actividades o emprendimientos.
  • Efemérides: Relacionadas principalmente con la Mujer, o de interés general
  • Notas de interés: Desarrolladas en la página y que se dan a conocer a través de boletines.
  • Eventos: Se publican los eventos programados.
  • Actividades de Comisiones de Trabajo.

  • Comisión de Responsabilidad Social
  • Comisión de Eventos

  1. Concurso Fotografía
  2. Premio Palas Atenea
  3. Living de las Mujeres
  4. Desfile
  • Comisión Contra violencia de Género
  • Comisión de Capacitación: Charlas y Talleres
  • Asambleas:

  • Memoria y Balance:
  • Cambio de Autoridades

 

Participaciones:

  1. Estuvimos PRESENTE en la «CAMINATA AVON ALREDEDOR DEL MUNDO”, Por la lucha contra el Cáncer de Mama.
  2. Jornadas de Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres. Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur dijo presente en dichas Jornadas en las que cabe destacar la participación de jóvenes de las escuelas del distrito y los excelentes trabajos realizados, demostrando su compromiso contra la violencia de género.
  3. SEMINARIO DE POSGRADO : DERECHOS HUMANOS, JUSTICIA Y GÉNERO

Organizado por: Especialización en Género, Políticas Públicas y Sociedad. Departamento de Planificación y Políticas Públicas. UNLA.  Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Con el auspicio de: Mesa Regional del Conurbano Sur contra la Violencia de Genero. Seminario al que concurren Alcira Molina y Graciela Gauna de la Comisión contra Violencia de Género de la Asociación.

  1. Participación como integrante en el Parlamento de las Mujeres de la Legislatura Porteña. Alcira Molina.

Auspicios:

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur auspició las siguientes actividades:

  • Cuarta edición de la Correcaminata CASA M.A.N.U.
  • CAMINATA AVON ALREDEDOR DEL MUNDOPOR LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA.
  • Correcaminata de la ong. Betania Turdera.
  • Presentación de la revista del Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora.
  • Donación de sangre y médula ósea.
  • Muestra conjunta “Arte por los derechos de las mujeres”, llevada a cabo en el espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, ubicado en Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires.
  • Charla “Desde la Historia Nuestra Historia “del Museo Pedagógico Malvinas Siempre Argentinas.
  • Documental sobre talleres de reciclado. “Todo se transforma” es una coproducción con la Universidad Nacional de San Martín, de género documental. Nuestra socia Nora Romano (TALLERES DE RECICLADO) participa con Reciclado de telas.
  • «Refugiado», la película de Diego Lerman que protagoniza Julieta Díaz, sobre violencia de género.
  • Jornada: “La Salud como Misión, Balance y Desafíos” de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lomas de Zamora

 

     Actividades de Comisiones de Trabajo.

  • Comisión de Responsabilidad Social encabezada por Teresita Schutterz

Intenso trabajo de la Comisión de Responsabilidad Social gracias a la colaboración de todos los convocados se juntó:

1) LIBROS PARA: Tres escuelas primarias albergues en el Depto Iruya Salta: Esc Nº 4120 del paraje del Porongal, Nº 4446 Sta Rosa de Lima y Nº4236 Bartolomé de las Casas. La escuela Secundaria Conformada Nª 43 Villa Fiorito – Lomas de Zamora.

2) SE COMPRARON CINCO RESMAS DE PAPEL: que fueron entregadas a la Comisaría de La Mujer de Lomas de Zamora.

3) Se recaudaron útiles con destino a EMAUS de Ministro Rivadavia. En apoyo a  Noelia Petti

4) Campaña Día del Niño: SE COMPRARON JUGUETES POR VALOR DE NOVECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS Y SE JUNTARON MÁS DE DOSCIENTOS JUGUETES: Que fueron repartidos el día del niño en el Centro de Protección a la Infancia BICHITO DE LUZ de Turdera.

5) ROPA, CALZADO Y OTROS: Destinado a los afectados por las inundaciones del Litoral, entregado a través de la Fundación SI

6) Visitas a Casa M.A.N.U. todos los meses llevamos ropa, calzado, leche, pañales; y en diciembre agregamos regalos de Navidad para cada un@ de los niñ@s. Con el dinero recaudado constan  tickets de compra de  $1.164, $ 868  y $ 383.

 

  • Comisión Capacitación (a cargo de la Lic . María Esther Antezana):

Charlas y Talleres:

RECUENTO CHARLAS DE  LIVING 2014

MARZO

La primera charla fue brindada por Victoria Antezana en su primera presentación en público, su tema fue “La Mujer y su Energía” y en su  presentación mencionó  que “para comprender y sanar nuestra Energía Femenina debemos comprender que tenemos útero y que cumple una función muy importante en cada una de nosotras. Asimismo, reconocernos en nuestra Luna interna, es reconocer la manifestación de nuestras energías creativas, dones, fuerza y sabiduría de Mujer”.  Un momento interesante de la charla fue cuando Victoria marcó que “si algo se está gestando”, las mujeres tenemos gestos muy típicos – manos a la cadera e índices orientados hacia el útero-  que hacen mención a que algo seguramente será creado en nuestra mente.

Por otro lado, Margarita Sassi, la segunda expositora, nos deleitó con “Dónde está tu Luna?” una mirada de la energía de la mujer basada en sus fuerzas internas pero encarado desde su especialidad la astrología, tomando la charla anterior relacionó la luna y los astros de los distintos signos del zodíaco, poniendo en relieve cómo se manifiesta cada mujer en su ciclo lunar de acuerdo a su signo; realmente todas nos reencontramos en tales manifestaciones.

MAYO

En el living de mayo se programaron charlas con dos expositoras de lujo; en primer lugar disertó la Lic. Natalia Basualdo – profesional del comercio internacional- sobre “Emprendimientos, Costos  y Precios” dirigido a todas aquellas personas que se inician en el mundo emprendedor y desean calcular el precio de su producto/servicio sin que represente una dificultad. Realmente de una manera sencilla, clara y efectiva, Natalia Basualdo fue llevando su explicación en bloques para facilitar su comprensión al público presente; a posteriori hubo un tiempo de preguntas y respuestas entre el público y la profesional, quedando la posibilidad de apertura de algún curso al respecto.

Más tarde con Margarita Casas-nuestra museóloga- y la presencia de la  Lic. Blanca María Riccardi,

se trató el segundo tema del día que correspondía a un “viaje histórico” por las distintas  fechas patrias de mayo, todas importantes y algunas más conocidas que otras.  Como la charla de Margarita se basó en una revisión histórica y costumbrista,  se aprovechó que a través de imágenes de power point se explicara sobre personalidades y costumbres  propias de la zona de Lomas de Zamora y la región.

JUNIO

En el living de junio se programaron charlas con dos expositoras especiales por las temáticas. En primer lugar expuso  María del Rosario Piuma -Counselor Psicológico-  que trató el tema “Pautas para  encontrar la vocación en la profesión que hemos elegido “dirigido a todas las presentes,  y a todas  aquellas personas que en algún momento se plantearon  ¿Para qué sirvo yo? Cuál es mi don?? Cómo puedo utilizar este don en algo que me agrade y sea redituable a la vez??

Y  Rosario  nos fue llevando a las presentes a través de su exposición a preguntas y pensamientos que normalmente nos hacemos pero sin reflexionar en profundidad, más tarde trató el tema de  probar con nosotras mismas la utilización de la herramienta empresaria  FODA  y descubrir nuestras fortalezas y debilidades para trabajarlas a fondo una vez descubiertas. Asimismo, brindó varios tips para organizarnos mejor en nuestros objetivos.

Inmediatamente de finalizar esa interesante charla, expuso nuestra  segunda expositora que trató el tema “Una dosis de Antiestres”.  Marisa Cortéz  tiene un doble rol de comunicadora y agente de salud y se dedica al tratamiento del estrés, transmitiendo al público que la enfermedad no empieza en el cuerpo, sino en los desequilibrios energéticos. Se dedica a talleres de antiestrés, junto a la reiki master Dalia Cochón, enseñando  a identificar y diferenciar las señales del estrés y, mediante técnicas sencillas, manejar la tensión emocional y relajar la tensión física. Realmente fue una charla muy movilizadora que contó con prácticas y con voluntarias, demostrando dónde se encuentra la energía en nuestro cuerpo y porqué se moviliza.

JULIO

Charlas  enriquecedoras. Fuerte lo expuesto por Miriam Mercado, Comisaria en la Comisaría de la Mujer de la calle 25 de Mayo en Temperley, 400 casos sobre violencia de género se presentan por mes. Cómo ayudar, consolar y contener esta terrible realidad que se acrecienta día a día?. El poco, casi exiguo presupuesto que manejan y toda la problemática a resolver. Hubo numerosas preguntas y una fue el broche final. Cómo podemos ayudar?. La respuesta: todo lo que sirva para un buen desempeño administrativo, empezando por papel para las impresoras, tonner para la fotocopiadora y todo aquello simple para eso, AYUDAR.

La segunda expositora fue la Licenciada Patricia Ferreyra, Asesora de Imagen, quien con simples tips nos enseñó como la primera impresión es la que define el concepto que se lleven de nosotras, porque la imagen que damos habla de nosotras. Rayas verticales u horizontales?, cuellos redondos o en V, mangas que tapen nuestras manos? O tres cuartos?. Cuanto más mostramos de nuestra piel más esbeltas nos vemos. No olvidarnos que  los zapatos deben ser del mismo color que el pantalón y la ropa, debe ser entallada. Todo eso dará una buena opinión de nuestra imagen y… dejaremos huella.

AGOSTO

En esta ocasión, la Comisión de Capacitación coordinó la presencia de dos excelentes expositoras, por un lado desde lo ecológico,  la Sra. Aurora Hidalgo y por otro desde la emergencia psicológica-sanitaria,  la Lic. María Cristina Saénz, ambas especialistas en dichas temáticas.

Aurora Hidalgo, es médica nefróloga retirada y por decisión propia se transforma en artista plástica y con el paso del tiempo se declara preocupada por el medio ambiente; con ella aprendimos sobre el cuidado del medio ambiente y tomamos conciencia sobre  pequeñas acciones que ayudan al medio ambiente y que podemos hacer para nuestro futuro; por ejemplo nos enseñó sobre el uso del ladrillo ecológico con el reciclado de una botella de gaseosa plástica.  El ladrillo ecológico es  algo fácil y práctico y tiene la función de acumular todo tipo de basura seca y no orgánica, hasta adquirir el llenado completo y la dureza de un ladrillo. Para lograr esto, es necesario tirar adentro la basura no orgánica de dos semanas… algo tan fácil como el introducir nuestra basura en una botella plástica, podemos lograr ladrillos ecológicos que serían aprovechados para miles de usos. Más tarde hubo momento de consultas para Aurora, y quedó registrado que todos aquellos que quieran aportar sus productos reciclables, podrán hacerlo en un centro de distribución ecológica de zona sur ubicado  en Merlo 620 Banfield.  Otro ejemplo de su charla fue demostrarnos cómo achicar una bolsa plástica de supermercado hasta el formato de un pañuelo para ser reutilizada, tanto para llevar mercadería nuevamente o simplemente al no contener aire, introducirla como residuo seco, en el interior del ladrillo ecológico descripto.

A posteriori, escuchamos a María Cristina Saénz, que nos hizo reflexionar sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y estar preparados para esas situaciones que nadie desea pero que suceden a diario; de la charla nos hizo ver que uno hasta que no llega el momento no sabe cómo socorrer a sus seres queridos y muchas veces, con un mínimo de conocimiento de primeros auxilios se salvarían muchas vidas humanas. La profesional marcó cómo afecta las distintas situaciones de desastres y emergencias fatales que pueden alterar a una familia, a un barrio o una población y que en dichas ocasiones se  acompaña con apoyo y acompañamiento psicológico. La profesional comentó que “la gestión de riesgos ante las emergencias es un proceso que involucra a toda la comunidad y se orienta a desarrollar medidas y acciones conjuntas para reducir los efectos adversos que puedan causar en la ciudad los distintos fenómenos peligrosos posibles -humanos, naturales, sociales, tecnológicos, etc. Es sabido que una buena organización permite una mejor respuesta, capaz de reducir los daños en caso de que se produzca cualquier evento adverso. La  actitud responsable con información y capacitación de los vecinos y vecinas es fundamental. La sinergia del trabajo en RED es saludable a la hora de responder eficazmente.”

SEPTIEMBRE

La contadora Estela Capece y el ABC impositivo, muy importante para las emprendedoras, y para suavizar el stress que provoca estar con todos los pagos al día,  luego se presentó  Claudia del Vecchio, Eutonista, con sus ejercicios para lograr el equilibrio armonioso entre la actividad y las acciones de las personas en cada momento de la vida.

OCTUBRE

María Esther Antezana, Licenciada en Recursos Humanos fue la primera de las disertantes. Su charla fue sobre “Social Media y Selección de Personal” y cómo la Web ofrece un conjunto de información que puede ser utilizada en recursos humanos. Excelente, muchas preguntas a nivel personal y empresarial.

Poco después dio comienzo a la segunda charla, a cargo de la Licenciada María Eva Sanz  que, en el mes de la no violencia contra la mujer  brindó conceptos para la asistencia a hombres que ejercen violencia sobre su pareja.

Cómo reducir la conducta violenta y prevenir nuevas situaciones abusivas brindando seguridad a mujeres y niñas/os. Se sucedieron una serie de preguntas, opiniones y el testimonio de nuestra socia Ana María Garcia, víctima de violencia de género que también comentó sobre la película “Refugiado” protagonizada por Julieta Díaz y en la cual Ana tuvo la oportunidad de participar, ya que brindó  su alegato como víctima de este terrible maltrato que muchas mujeres sufren día a día.

NOVIEMBRE

“El corazón para amar, las manos para servir” Qué es la Mujer hoy?? Taio Piuma

Había escrito palabras muy solemnes acerca del ser femenino, acerca de su inserción en el mundo actual, acerca de su llamado al lugar a ocupar  en nuestra realidad.

Me había centrado en una frase de la Madre Teresa de Calcuta, una MUJER con todas las letras, “el corazón para amar, las manos para servir”, y había  terminado mi discurso cuasi académico  invitándolas a cada una preguntarse por su ser mujer…. Empecé a pasar contenta mis palabras para poder mandárselas a Marga por si surgiera una eventualidad y yo no pudiera estar acá con ustedes, estaba en eso cuando despegué la vista de la compu y levanté la cabeza y me vi en el espejo que en ese momento tenía en frente y pregunté “¿y para vos, qué es ser mujer hoy?”

Me descoloqué, es más fácil a veces, describir hechos sociales y dar opiniones que mirar al propio corazón y responder.

-si, Taio- me dije- a veces es más difícil pero sin duda es más genuino.

Así que me animo a contestarme esta pregunta frente a ustedes.

Hoy ser mujer para mi es tener la libertad soberana de elegir nuestro rumbo, de ser quien somos en cada ámbito y de asumir también quienes somos. Muchas veces la gran tentación es echarle la culpa mundo, y salirnos de nosotras mismas para no ser quienes somos.

¿Y quiénes somos? Todas sabemos que el ser mujer es tan amplio y rico como cada una de nuestras individualidades ¿pero qué nos une? ¿Hay una esencia común?

Yo creo que sí, creo que cada una de nosotras hay un corazón que ama y unas manos que están al servicio.

Amor y servicio, dos palabras atravesadas y manoseadas, tanto que a veces perdemos de vista su significado.

Amar como una mujer ama, con lágrimas y drama algunas veces, con pasión y determinación. Amor de levantarse a las 3 de la mañana por un bebé que llora, o resignar una salida para pasar tiempo “con los viejos”. Amor que se hace ternura en una mirada, en una caricia. Amor que se vuelve límite para el otro, para mostrarle también su potencialidad. Amor que nos desarma y nos hace sentir plenas. Ese tipo de amor está en cada una, aunque a veces prefiramos taparlo un poco, porque creemos que es más fácil, es justo ahí cuando nos equivocamos, justo ahí cuando dejamos de ser fieles a nosotras mismas y nos corremos de eje, y así sale del eje nuestro mundo.

“Servir” mi cabeza libre se rebela un poco, lo admito, pero me libero de los prejuicios y me digo que el servicios no es otra cosa que el “hacer amoroso”, cada una de nosotras en nuestra profesión, en nuestra labor, en nuestro emprendimiento estamos dando un servicio a nuestro entorno que busca mejorarlo y dejarle nuestra impronta de amor.

Creo que el gran desafío de la mujer de hoy es hacerse cargo de la libertad para ser quien es, sin resignar nada de su esencia. Creo que hoy tenemos la oportunidad de ser TODO, con una sola condición: no salirnos de quienes somos.

Y si lo pienso en la ropa, que hoy nos convoca, la moda me da la razón. Más allá de los parámetros estéticos de cada diseñador, hoy las mujeres no tenemos por qué uniformarnos, hoy la variedad de estilos y ondas nos dan la posibilidad, creo que como nunca, expresar quien somos.

Bueno ahora sí, las dejo con la pregunta para que encuentren su propia respuesta “¿y para vos…qué es ser mujer hoy?”

Talleres

Taller Antiestrés  9 de agosto

Marisa Cortéz: Terapeuta holística con formación en Terapia Floral, Fitoterapia, Aromaterapia, Gemoterapia, Radiestesia y Medicina Tradicional China. Master de Reiki. Periodista especializada en medicinas no convencionales.

CONTENIDOS: EJERCICIOS Y MEDITACIONES DE BIO REIKI

RECURSOS NATURALES: Técnicas de digitopuntura y automasaje para equilibrar el flujo de energía. Información sobre Flores de Bach, gemoterapia y fitoterapia contra los síntomas del estrés. Encuentro mi spa interno, el lugar mental donde podemos ser en paz.

REFELEXIÓN: POR QUÉ NOS ESTRESAMOS, POR QUÉ NOS RELAJAMOS

Las causas emocionales del estrés, el mecanismo de ansia de control, el miedo a no ser sin el hacer, la amargura. El ataque de pánico y la ansiedad anticipatoria. Esperar justicia, tomarse demasiado en serio a si mismo, creer que el mundo nos debe y otras causas de enojo.

Taller Gemoterapia: Marisa Cortéz

El aura, nuestra energía y la de los demás. El concepto de desorden energético.

Piedras y cristales, su energía y por qué actúa. Cómo se eligen, limpian y programan. Propiedades.

Disposiciones básicas en el cuerpo y en ambientes. Uso de cristales en reiki.

Comisión contra la Violencia de Género

Proyecto a cargo de Graciela Gauna.

En el marco del proyecto» VISIBILIZACIÓN DE ACCIONES VIOLENTAS, LAS VOCES DE L@S NIÑ@S», presentado por la Asoc. de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur,  ante la SENNAF- Ministerio de Desarrollo Social de Naciòn. Se realizaron  Talleres con niñ@s de las organizaciones: «Manos Solidarias»-Barrio Villa Lamadrid-  en «Comedor  Ale y Dario » Barrio Santa Marta, en la sede de la Sociedad de Fomento Turdera Sud – Barrio de LLavallol y “Puente          Verde”, Barrio El Progreso.

Sosteniendo el trabajo en red, con el objetivo de escuchar las voces de l@s niñ@s y fortalecer vínculos entre ell@s y sus grupos familiares.

En una segunda etapa, se concretaron encuentros con Comunidades Educativas de los Barrios, finalizando con Foros en los cuales se presentaron Actores sociales e Institucionales, necesarios, a fin de planificar acciones barriales en la prevención e intervención ante situaciones/o problemáticas, que preocupen a l@s niñ@s.

Proyecto preparado y desarrollado  en dos etapas durante todo el año.  Con el apoyo del SENAF

  • Comisión Eventos:

  • Concurso de Fotografía: “Mujeres que Hacen la Diferencia”

Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, llevó a cabo un  Concurso de Fotografía: “Mujeres que Hacen la Diferencia”

Categorías: Profesional y amateur

Capturando con sus cámaras el momento de hacer la diferencia, dentro de un marco social, cultural y armónico, destacando, cuidando, respetando y haciendo respetar a la mujer.

  • Living de Mujeres para tejer nuestras redes.

EL LIVING DE MUJERES cada último sábado  con el estilo de siempre: Compartiendo una tarde de café o té con algo rico, charlas de interés, exposición y venta de productos y servicios. Sorteos.

  • Desfile de Modelos.
  • Premio Palas Atenea: Convocatoria a postulaciones de candidatas Palas Atenea ( para marzo del 2015)
  • Comisión Prensa y Difusión:

Notas de interés:

  • El pueblo chino que decidió expulsar a niño con VIH:
  • Hace poco estuve en China en viaje de turismo. En este tipo de viajes se esfuerzan en mostrarte lo lindo…lo bueno…los avances económicos, las imponentes ciudades; pero qué esconden bajo la alfombra?
  • Mi hijo: Mi víctima o mi creación?
  • Poco después que viera en televisión una noticia sobre un sicario cuya edad no superaba los 18 años y que los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad, llegó a mis manos un artículo del psiquiatra dominicano César Mella, que al respecto publicó un interesante trabajo, que a todos los que somos padres, o abuelos nos debe interesar;
  • Estrategias de Marketing Para Navidad
  • La venta online es un canal que crece a ritmo acelerado en la mayoría de los países, por eso debes prestarle atención o perderás la oportunidad de sacar un buen pedazo del pastel navideño!
  • Inventos geniales de mujeres con ingenio
  • 20 señales para detectar a un hombre violento
  • Conductas y características psicológicas del individuo violento. Por: Laura Martínez
  • Otro testimonio de la inolvidable China Zorrilla
  • Este original testimonio data del año 2012, en el cual la actriz uruguaya recordó a los fundadores de la revista Reader´s Digest que, desde los años 50, decidieron no hacer más publicidad de cigarrillos para evitar el cáncer de pulmón:
  • Decora tu vida ( por María Victoria Martinez Lojendio)
  • Mes de la eliminación de la violencia contra la mujer
  • En el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer, quisimos traer una nota brindada por María Eva Saenz a InfoRegión
  • Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
  • Testimonio de la inolvidable China Zorrilla que fuera difundido en su oportunidad por la Fundación SALES y que permitió que miles de ciudadanos decidieran hacer donaciones a dicha Fundación para la investigación del cáncer.
  • Cáncer de mama: prevención y control
  • Mensaje clave: El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.
  • 12 Defectos que indican que eres emprendedor. Por Natalia Basualdo
  • Mucho se habla de la personalidad del emprendedor, se los suele diferenciar del resto de los trabajadores por infinidad de aspectos que los hacen únicos.
  • La importancia de la mujer rural
  • Invertir en su capacitación significa no sólo beneficiarla, sino también contribuir al diseño de una sociedad mejor
  • “Mujeres que hacen la diferencia”
  • Primeras votaciones de la Mujer en Argentina. (Patricia Tatavitto)
  • Septiembre es el mes en que se conmemora el acceso a los derechos políticos de las mujeres en Argentina y noviembre su primer implementación.
  • ENTREVISTA A JEAN SHINODA BOLEN
  • “Las mujeres pueden cambiar el mundo en las próximas décadas”
  • Bajar la tensión aquí y ahora (por Marisa Cortéz)
  • Patrones de pensamiento: Un estado de alerta permanente apremia a muchos, creando un desequilibrio emocional, haciéndolos sentir que el mundo pesa sobre sus hombros. Cómo salir de la trampa.
  • Liderazgo: La Importancia de Dar Ánimos
  • Una de las herramientas de que dispone el/la líder para incrementar el rendimiento del equipo es algo tan sencillo como dar ánimos. Sorprendentemente algo en apariencia tan fácil de hacer, acaba siendo muy complejo, ya que se debe hacer en el momento justo y con la intensidad adecuada. (Mujeres de Empresa)
  • CAMBIE ESTRÉS CRÓNICO POR BUENA SALUD (Marisa Cortéz)
  • Según numerosas investigaciones médicas, muchas de las enfermedades del hombre moderno se producen debido al estrés y solucionar esta amenaza toma trabajo, pero no es imposible
  • Norma Ospital, trascender a partir de los valores, la conducta y el respeto.
  • En la mitología, una heroína es un personaje que posee habilidades o rasgos de personalidad idealizados, que le permiten llevar a cabo hazañas.
  • “Hoy, te convertís en un héroe” El Secreto de la Ley de Atracción
  • Elpidio González, te va a sorprender este político.
  • Esta historia la encontré en TARINGA.NET, y realmente me sorprendió. Sin duda porque hoy en día no es fácil encontrar políticos que dediquen su vida a: “servir a la Nación con desinterés personal, y después de disfrutar el honor de haberlo hecho”. Según sus propias palabras.
  • La Importancia y el Poder de la Visualización | Silvia Chauvin|
  • Qué es el pensamiento lateral? Por Adrián Paenza
  • A uno le presentan un problema que no contiene la información suficiente para poder descubrir la solución. Para avanzar, se requiere de un diálogo entre quien lo plantea y quien lo quiere resolver. En consecuencia, una parte importante del proceso es hacer preguntas. Las tres respuestas posibles son: sí, no o irrelevante.
  • KINTSUGI, el arte de la reparación o resiliencia.
  • Dice Bárbara Bloom “Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso.”
  • La platense que desafió a la Gran Muralla China
  • MUJER QUE HACE LA DIFERENCIA. En el monumento histórico se realizó una de las competencias más difíciles del running mundial y donde la vecina de La Plata, Maita Ortelli salió tercera en su categoría.
  • Para que la violencia de género no quede impune
  • El protocolo busca no diluir el esfuerzo de investigación, concentrar las denuncias y vincular los casos entre los fueros penales y el de Familia. Por Mariana Carbajal
  • EL “EVEREST” DEL FÚTBOL MUNDIAL Faustino Vicente
  • El lugar más alto del planeta azul es mucho más que una imponente montaña cubierta de hielo, el monte Everest es el podio reservado para una clase especial de seres humanos, personas que saben transformar dificultades en victorias memorables
  • Bullying no es un juego
  • En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, rescatamos esta nota sobre un tema que nos tiene consternados a todos : “Bullying”. Desarrollado en Revista Metro , edición junio 2014
  • MUJERES DE MAYO
  • Durante un movimiento de independización aparecieron conjuntos de mujeres que pedía insistentemente igualdad de derechos. Para así iniciar un largo proceso que disminuyera la diferencia que había social y políticamente entre hombres y mujeres
  • 11 Sencillas Maneras De Hacer Tu Vida Un Poco Más Fácil
  • La vida es realmente muy simple, pero insistimos en hacerla complicada. Aquí tienes algunas maneras fáciles para hacerla menos complicada (más…)
  • Innovación: Un desafío posible. Autora Guillermina Ferrari ( Coach Ontológico)
  • ESTELA ZANLUNGO Escritora con convicciones
  • Estela Zanlungo vive en Temperley. Su libro “Soñar con agua” fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes. Asegura que su escritura hace “pie en las pasiones y convicciones”
  • FUENTE DE LAS NEREIDAS
  • El 21 de mayo de 1903 se inauguró ,joya porteña creada por la escultora salteña Lola Mora (Prof. Patricia Tatavitto)
  • “Asesora de Incapaces…o incapaces de cuidar a una niña”. nota de Mariana Carbajal,
  • la opinión pública se sacudió con el caso de una niña de 11 años que estaba sometida a servidumbre y malos tratos.
  • Las mujeres veteranas de la Guerra de Malvinas. (Por la Prof. Patricia Tatavitto)
  • Hubo un tiempo en que nuestra tierra necesitó de hombres y mujeres comunes para hacer cosas extraordinarias, y las hicieron. Flores entre la Guerra.
  • Emma Zunz: mujer de tinta y papel Por Lidia Rissotto
  • Una sola vez en la obra narrativa de Jorge Luis Borges un personaje femenino protagoniza una de sus ficciones; se trata de Emma Zunz, la joven que venga la muerte del padre.
  • “POESÍA CON NOMBRE DE MUJER” (Alcira Doro Maddonni)
  • Mujer, estilo de vida (por Faustino Vicente)
  • La designación del mes de marzo como justa conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nos da la oportunidad de poner en relieve las conquistas que han hecho las mujeres en todas las actividades humanas. (más…)
  • El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos
  • Ryan nació en Canadá en mayo del 91. De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África. Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas… (más…)
  • Día de la Mujer (Prof. Patricia Tatavitto)
  • Algunos datos para reflexionar
  • Noelia Petti, con fines benéficos cruzará el Río de la Plata
  • Noelia Petti nos dice: “Hola amigos quiero contarles acerca de un nuevo gran desafio personal .El domingo 9 de marzo voy a intentar realizar el Cruce a nado del Rio de la Plata ,desde Colonia hasta Punta Lara 40 km”
  • Conmovedora carta de Silvia Casas
  • El 12 de febrero nuestra querida PALAS ATENEA, Silvia Casas, participó de una Audiencia Papal. He aquí su emocionada carta que lo explica
  • Cuando tenga tiempo (Victoria Martínez)
  • ¿Cuántas veces has pensado: “cuando tenga tiempo haré esto o lo otro, iré a tal sitio, leeré aquel libro, me dedicaré a escribir, a pintar o a tocar la guitarra”?
  • Experiencia terapéutica con mujeres adultas abusadas sexualmente en su infancia. Lic. Ester Nani
  • El abuso sexual infantil (ASI) consiste en la realización de un acto violento de abuso de poder, tanto físico como psíquico, que ejerce un/a adulto/a sobre un/a menor, el que es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psíquica, y no tanto contra su sexualidad, por lo que constituye una forma más de victimización y violencia ejercida sobre niñas y niños. Vulnera y viola el derecho de l@s menores a decidir, actuar y defenderse en igualdad de condiciones.
  • OTRA MUERTE Y VAN….. CASA M.A.N.U…RED DE HOGARES
  • Cuando pasan estas cosas como la que pasó con Priscila nos preguntamos Priscila es un caso aislado
  • Un cuento de hadas ?
  • Regina Pacini & Marcelo Torcuato de Alvear: el dandy y la diva del canto
  • En 1907, el soltero más codiciado de la Argentina, Marcelo T. de Alvear, se casó con una soprano portuguesa consagrada, Regina Pacini,
  • NOTICIAS
  • Sufrieron violencia de género y sus casos inspiraron una película
  • La chica que quería estudiar y desafió a los talibanes
  • Ya tenemos ley de grooming. Profesora Patricia Tatavitto