La pasión del servicio

Flavia Yanina Crognale

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur entregó el pasado jueves 16 de mayo de 2019 sus reconocimientos Palas Atenea.

Este año fui privilegiada con este galardón y sentirme parte de un grupo mayor de otras mujeres que me antecedieron y que han aportado a la historia de mi zona es algo maravilloso. Me siento afortunada y feliz, a la vez comprometida.

He transitado mi camino profesional con un concepto de servicio, con una mirada integral para la construcción de una sociedad más justa para todos.

He colaborado en diferentes asociaciones de acuerdo a mis convicciones porque creo que la fusión entre lo público y privado es necesaria para una sociedad integrada.

Desde pequeña asistía a los hogares de adultos mayores a leer y compartir tiempo con ellos, en mi adolescencia dictaba charlas en los colegios sobre ecología y el cuidado del medio ambiente como integrante de una asociación ecológica, participé en la comisión directiva del Club de Leones (Club Leo) ni bien terminé mis estudios secundarios y actualmente colaboro con la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur en sus actividades como la radio o charlas. Participo también en el Ministerio de Justicia de Nación desarrollando visitas y evaluaciones a los organismos que desean mejorar su atención y desempeño para mejorar el servicio de justicia;  soy, además, evaluadora del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia desde sus inicios, actividad totalmente ad honorem.

Creo en la entrega en lo que hago, porque eso me completa, me gusta sentir que devuelvo parte de lo logrado en este país, donde nací y donde nacieron mis hijos.

Tengo y vivo con la plena convicción que los aportes individuales generan una realidad mayor y mejor, tal vez no sea un cambio en lo inmediato pero elijo creer que es mi aporte real, que soy a través de este servicio mi mejor versión, por ello desde que tengo consciencia de ello parte de mi tiempo es dedicado al prójimo.

Por eso cuando en los medios de comunicación se habla del éxito y la importancia del bienestar y del logro de los objetivos, me pienso en términos de los valores para esa construcción de bienestar y las ideas para accionar vienen solas… y me siento feliz…planificando mi próximo aporte…

Actualmente soy la directora de Maternar Consciente, un proyecto creado desde mi vivencia como mamá de tres niños bellos, que busca aportar a las mujeres que trabajan herramientas de equilibrio para los roles actuales… la importancia de ser madres y padres conscientes para generar una sociedad más amorosa y armónica es un proyecto a largo plazo… estoy convencida de que vale la pena…

Flavia Yanina Crognale

( Lic. en Marketing- Cdra. Pública Nacional-Coach ontológica- Auditora Leader ISO 9001- Evaluadora del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia)