BOLETIN INFORMATIVO FEBRERO 2013

facebook youtube twitter google
 
PROXIMO EVENTO

UNA TARDE CON ELEONORA GONZALEZ VIDELA

Tenemos el placer de invitarlas a compartir una tarde con la exquisita Artista Plástica Eleonora Gonzalez Videla. 
Las esperamos el viernes 8 de Febrero a las 18 horas en el lugar de nuestros encuentros: "Riviera Banfield" Acevedo y French, Banfield.
¿Qué le preguntarías a Eleonora?: ¿Sobre su técnica de trabajo? ¿Sobre el mensaje de su obra? ¿Sobre su compromiso como embajadora de La Paz?
Confirma tu presencia. La inscripción se cierra el día jueves 7 de Febrero. 

1

ACTIVIDADES DE ENERO

 

COMPARTIMOS DESAYUNO DE NETWORKING CON
RED DE MUJERES QUE INSPIRAN

participamos de un encuentro apasionante en el que compartimos opiniones, vivencias, experiencias, ideas, conocimientos…

 

1

NOTAS DE INTERÉS

 

Observatorio de Igualdad de Género de America Latina y el Caribe

Tenemos el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria para la tercera versión del curso a distancia "Estadísticas e Indicadores de Género: Introducción”, organizado por la División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL con  el apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres). 
El curso a distancia se desarrollará del 1 de abril hasta el 24 de mayo 2013. El proceso de postulación se abrirá del 4 de febrero hasta el 8 de marzo del 2013
Para mayor información visite la página web de la División de Asuntos de Género de la CEPAL: www.cepal.org/mujer

1

SABÍAS QUE......

La discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros se puede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la discriminación laboral, la falta de acceso a ciertas posiciones laborales, a la educación, a la propiedad privada, etc.

a Nota completa

RECORDATORIOS

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER
4 de febrero de 2013

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total).
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

Página Fundación Sales1

El 22 de febrero se conmemora
EL DIA DE ANTÁRTIDA ARGENTINA
Mujeres Pioneras en el Continente Helado.

Evocando mujeres pioneras en el continente antártico encontramos nombres que no resuenan como conocidos en la memoria popular, pero si en el Servicio de Hidrografía Naval. 1

ADA MARIA ELFLEIN

también conocida como Ada Elflein, nace en la ciudad de Buenos Aires el 22 de febrero de 1880. Escritora, periodista y docente de Argentina

Artículo

1

Irena Sendler o Sendlerowa, nacida el 15 de febrero de 1910 en Otwock, Varsovia, conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca católica, que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judíos prácticamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida.

Artículo 
1

MUJER DEL MES

Vicenta Martino (Yency)

Premio "PALAS ATENEA 2009"

www.Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur

 

Claudia Dafne Gorban
Distribuidora Independiente

Stella Fandiño
Adriana Lysycky
Asesoras Inmobiliarias

Ana María Torres
Edith Ines Diez
Graciela Dominguez

Aromaterapia 

Alicia Lescano

Caricias de Chocolate

Monica Cruz
Teresa Pinto
Carina Gilardi
Edith Beatriz Tomasi
TU EMPRESA