LIVING DEL 8 DE MARZO CELEBRACION DEL DIA DE LA MUJER

 MARIA ESTHER ANTEZANAAutor: María Esther Antezana

 

El sábado 8 de marzo en las instalaciones de Riviera Banfield,  espacio habitual para nuestros encuentros mensuales, se llevó a cabo el primer Living del  año, en esta ocasión fue aprovechado para celebrar el Día de la Mujer. El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Esta fecha es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos y el valor de decisión de tantas mujeres comunes que con sus actos han forjado el camino hacia sus derechos.

El 8 de marzo es una fecha de enorme significado histórico, político y reivindicativo para las mujeres trabajadoras de todo el mundo pero en AMNYP del Sur quisimos celebrarlo con nuestras socias, emprendedoras, profesionales e invitadas en un ambiente distendido y con charlas que salieran de lo acostumbrado.

En esa ocasión, contamos con la presencia de dos cautivantes expositoras que trataron la temática de la energía femenina desde distintas miradas, además de las interesantes charlas hubo variados productos/ servicios para comprar y consultar para todos los gustos distribuídos  en los stand de emprendedoras.

Asimismo, se mencionó las distintas actividades y novedades que tenemos previstas para desarrollar durante el año en la Asociación de Mujeres,  también para nuestra sorpresa hubo seis  incorporaciones de nuevas socias a las que les damos  la bienvenida y las invitamos a participar en nuestras comisiones de trabajo.

La tarde iba avanzando y llegó el entretenido sorteo de regalos entre las presentes y mucho networking, todo amenizado con cosas ricas de Riviera Helados y gracias a la atención de Teresa Pintos.

La primera charla fue brindada por Victoria Antezana en su primera presentación en público, su tema fue “La Mujer y su Energía” y en su  presentación mencionó  que “para comprender y sanar nuestra Energía Femenina debemos comprender que tenemos útero y que cumple una función muy importante en cada una de nosotras. Asimismo, reconocernos en nuestra Luna interna, es reconocer la manifestación de nuestras energías creativas, dones, fuerza y sabiduría de Mujer”.  Un momento interesante de la charla fue cuando Victoria marcó que “si algo se está gestando”, las mujeres tenemos gestos muy típicos – manos a la cadera e índices orientados hacia el útero-  que hacen mención a que algo seguramente será creado en nuestra mente.

Por otro lado, Margarita Sassi, la segunda expositora, nos deleitó con “Dónde está tu Luna?” una mirada de la energía de la mujer basada en sus fuerzas internas pero encarado desde su especialidad la astrología, tomando la charla anterior relacionó la luna y los astros de los distintos signos del zodíaco, poniendo en relieve cómo se manifiesta cada mujer en su ciclo lunar de acuerdo a su signo; realmente todas nos reencontramos en tales manifestaciones.

Siguió Margarita Casas, Secretaria de la Asociación y Museóloga,  que nos explicó los avances logrados sobre el Museo de Malvinas de Lomas de Zamora, proyecto que viene trabajando desde el 2013 y que está muy próximo a ser compartido con la comunidad lomense.  Margarita Casas, es una de las museólogas a cargo de las remodelaciones, contó que los veteranos la llamaron para acondicionar el espacio. “Es extraordinario trabajar con ellos, un placer enorme. Estamos acondicionando el museo con las características museológicas que tiene que tener” y respecto a la inauguración, detalló: “La idea es inaugurarlo entre el 9 y el 11 de abril, aunque la idea es armarlo mejor todavía, con otros materiales que nos faltan, con las vitrinas adecuadas y hasta una biblioteca”. “Se está trabajando a full, con muchas ganas y emoción”, agregó.

Más tarde la profesora Patricia Tatavito, comentó sobre el proyecto fotográfico de la institución, lanzado como Concurso de Fotografía, con el slogan “Mujeres que Hacen la Diferencia” en el que se está trabajando.

Dicho concurso contará con tres categorías de premios –profesional/ amateur/ principiante-  generando las bases y los premios a asignarse y que oportunamente se darán a conocer con mayor definición.

Para todas las charlas y anuncios, la audiencia estaba atenta y realizó variadas preguntas de interés.

Un momento especial, fue el homenaje en agradecimiento a la anfitriona Teresa Pinto que siempre nos abre su espacio para llevar a cabo estas reuniones mensuales en las que cada vez concurre más gente. La dueña de casa recibió un hermoso presente floral acompañado de aplausos y abrazos.

Por supuesto que festejamos el Día de la Mujer con un excelente servicio de  cosas ricas de Riviera Helados artesanales.

Otro momento especial fue cuando Claudia Gorban recordó que la Asociación cumplió ocho años de vida y que teniendo una vieja amistad y conocimiento con Stella Maris Miliavaca, armaron las bases de este proyecto denominado Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, en el que se sumaron otras mujeres interesadas en participar en forma voluntaria.  Claudia Gorban mencionó que “es realmente emocionante ver el crecimiento de nuestra Asociación después de estos ocho años de vida. La jornada de ayer trae demasiados recuerdos y, fundamentalmente, el sentimiento de no habernos equivocado al definir la misión de nuestra querida Asociación. Unir el potencial de mujeres de negocios y profesionales por el desarrollo profesional y económico de las mujeres en condiciones de equidad. Por nosotras, por las otras!! Felicitaciones Stella Maris Miliavaca por estos cuatro años de gestión, que consolidaron nuestros comunes sueños fundacionales!!”

De mi parte, siento que hemos recorrido un trayecto como conlleva la apertura de toda asociación pero realmente con muchos buenos recuerdos, ya que cuando me integré a este equipo de mujeres tenían sólo dos añitos de funcionamiento en Lomas y luchábamos con la obtención de la personería jurídica; hoy misión cumplida y vamos por más.

A posteriori llegó el momento del sorteo esperado por todas las presentes, hubo muchos premios, aplausos y presentes para todas.

La velada terminó a las 19 horas y noté que todas nos fuimos llenas de energía, de momentos compartidos, de regalos, de premios, de compras y sabiendo  que pasamos un hermoso momento que esperamos volver a repetir.

Gracias a todas por estar!

GALERIA FOTOGRAFICA