BOLETIN INFORMATIVO MARZO 2013

MES DE LA MUJER

facebook youtube twitter google
EN EL MES DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer 

"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)

EVENTOS MARZO

Seminario: "DERECHOS DE LA MUJER"

Primer Encuentro Lunes 11 de marzo

Inscríbete

1

Sábado 23 de Marzo:

LIVING DE MUJERES MARZO 2013

Con el estilo de siempre: Charlas de Interés, ofrecimiento de servicios y productos, compartir un café mientras tejemos nuestras redes...
Quienes quieran participar, y necesiten espacio para sus productos, rogamos solicitarlo con tiempo contactándose.
Detalles muy pronto en Facebook

1

19 de marzo : VII Encuentro Latinoamericano de Empresarias

Participa

ACTIVIDADES DE FEBRERO

UNA TARDE CON ELEONORA GONZALEZ VIDELA

Qué placer haber compartido una tarde con la exquisita Artista Plástica Eleonora González Videla. 
Fue el viernes 8 de Febrero a las 18 horas en el lugar de nuestros encuentros: "Riviera Banfield" Acevedo y French, Banfield.

TESTIMONIOS Y FOTOS
Galería virtual

1

NOTAS DE INTERÉS

Observatorio de Igualdad de Género de America Latina y el Caribe

El 8 de marzo del 2013 se cierra la convocatoria para la tercera versión del curso a distancia "Estadísticas e Indicadores de Género: Introducción”, organizado por la División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL con  el apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres). 
El curso a distancia se desarrollará del 1 de abril hasta el 24 de mayo 2013.
Para mayor información visite la página web de la División de Asuntos de Género de la CEPAL: www.cepal.org/mujer

1

 III Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas

Mediante la presente convocatoria, se invita a todas las personas interesadas a enviar un resumen de su ponencia o comunicación, hasta el 17 de marzo de 2013.

Artículo sobre Trata y Tráfico (por la Prof. Patricia Tatavitto)

RECORDATORIOS

Día Mundial de los Derechos del Consumidor 

Día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985 con el propósito de reafirmar los derechos de los consumidores. En América Latina numerosos países ya cuentan con una ley de defensa del consumidor, mientras que parte de ellos los ha incorporado en sus constituciones. En la Argentina la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto N° 1798/94 un año más tarde. Los derechos del consumidor fueron incluidos en la Constitución Nacional por la reforma del año 1994.
 1

 21 de marzo: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial  

«El racismo sigue causando sufrimientos a millones de personas en todo el mundo... Espero que todas las personas se sumen a las Naciones Unidas en nuestro empeño por eliminar el racismo. Debemos erradicar el racismo, la estigmatización y los prejuicios tanto individual como colectivamente.»Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon sobre el Día Internacional de la Eliminación
de la Discriminación Racial 2012 .

1

 

21 de marzo:Día Mundial del Síndrome de Down

El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer  su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.

1

22 de marzo: Día Mundial del Agua 

Una historia conmovedora y ejemplificadora para conmemorar en este día tan especial.

El niño que le quitó la sed a medio millón de africanos

1

23 de marzo de 1917 muere Carolina Muzzilli

Militante socialista y escritora, nacida en Buenos Aires el 17 de Noviembre de 1889. Proveniente de un hogar obrero, sintió desde niña el afán de luchar ...... Nota completa

1

24 de marzo: Día Internacional del Derecho a la Verdad...

«El derecho a la verdad y el derecho a la justicia son indispensables para terminar con la impunidad por las violaciones graves de los derechos humanos. [...] En todos los casos, respetar este derecho es una forma de advertir a los demás de que las violaciones no pueden permanecer ocultas durante mucho tiempo.»
Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon 24 de marzo de 20121

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.

1

27 de marzo: Día Mundial del Teatro 
Gracias a una iniciativa de la Unesco se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio de las artes escénicas. Se propuso que, cada 27 de marzo, una personalidad del mundo del teatro o una figura conocida por sus cualidades de corazón y espíritu sea invitada a escribir el Mensaje Internacional, traducido a 20 idiomas, leído delante de decenas de millares de espectadores del mundo entero y difundido por los medios de comunicación de los cinco continentes. 1

MUJER DEL MES

 

Premio "PALAS ATENEA 2009"

www.Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur

contacto

Claudia Dafne Gorban
Distribuidora Independiente

Stella Fandiño
Adriana Lysycky
Asesoras Inmobiliarias

Ana María Torres
Edith Ines Diez
Graciela Dominguez

Aromaterapia 

Alicia Lescano

Caricias de Chocolate

Monica Cruz
Teresa Pinto
Carina Gilardi
Edith Beatriz Tomasi
TU EMPRESA