La manera de vestirnos

4 razones para  vestirte mejor

Autora de la nota:
Edith Gomez
Agradecemos su colaboración

Muchas personas tienen la creencia de que la ropa es vanidad, de que no importa lo que te pongas, lo importante es cubrirte, y en realidad en dichas palabras hay algo de razón. La ropa se inventó para cubrir nuestro cuerpo. Sin embargo, hoy en día la vestimenta que usamos es mucho más que una simple manera de proteger nuestra piel de la exposición inadecuada.

La manera de vestirnos puede demostrar lo que queremos que otros conozcan de nosotros, o puede hacer que existan prejuicios en nuestra contra. Quizá esto vaya un poco en contra de tu creencia, pero resulta que la vista es uno de los sentidos en los que más confiamos y la ropa puede enviar mensajes a los demás incluso sin que hablemos. Si quieres saber más métodos de comunicación no verbal, apréndelos en Gananci.

A continuación, verás algunas razones que te explican la importancia de vestirte mejor a diario, que al contrario de lo que muchos piensan no tiene por qué ser costoso e inalcanzable:

-Das una mejor primera impresión:

esto es vital, no solamente cuando vamos a una entrevista de trabajo o cuando vamos a conocer a alguien que creemos importante. Todas las personas son importantes y merecen ser tratadas con respecto.

Las conexiones interpersonales son de los activos más importantes de los que podemos poseer. Todos los días vamos por la calle causando primeras impresiones aun sin decir nada. Es importante vestir de una manera adecuada porque no sabemos a quién podemos encontrarnos en el camino o qué oportunidad se nos puede presentar y es necesario que estemos preparados para tomarla.

-Resultas más atractivo:

cuando usas ropa limpia de tu talla, con colores que te favorezcan resultarás más atractivo para las otras personas. Esto no quiere decir que sentirán atracción necesariamente romántica hacia ti, pero sí harás que luzcas mejor y que les agrades más. No importa tu peso, ni tu color de piel. Si sabes combinar los colores, estampados, siluetas y más, obtendrás resultados impresionantes.

Clinton Kelly – asesor de imagen

Según Clinton Kelly, uno de los conductores del famoso programa de televisión No Te Lo Pongas, solo usar la talla adecuada de ropa, puede hacerte lucir incluso hasta con 5 kilos menos.

También es importante que la ropa que uses te resulte cómoda para las labores del día a día, porque si no lo es, se notará y en vez de dar la buena impresión que estabas buscando, puede ocurrir lo contrario.

-Tendrás más seguridad en ti mismo:

cuando te vistes mejor, tu seguridad aumenta al mirarte en el espejo y notar que luces mejor. La seguridad personal y la auto confianza son capaces de abrirte muchas puertas para lograr tus metas ya que normalmente esa actitud hace que los demás también se contagien de ella.

Por ejemplo, si tú te crees el mejor vendedor de tu departamento y actúas con esa seguridad, los demás empezarán a notarlo y a creerte también el mejor, porque ya no solamente tú pensarás que lo eres, sino que actuarás con esa certeza y eventualmente acabarás convirtiéndote en eso.

-Las personas te tomarán más en serio:

aunque suene superficial, las personas toman más en serio a aquellos que cuidan de su apariencia personal. Si quieres comprar una casa y se acercan a ti dos corredores de bienes raíces: uno con traje y zapatos brillantes mientras que el otro está usando ropa más grande que su talla real y con colores deslavados. Si no pudieras hablar con ninguno de ellos, ¿a cuál elegirías?

Seguramente te irías por el personaje mejor vestido. Esto ocurre porque nos da la impresión de que si se viste de esta manera es porque tiene más éxito en lo que hace, lo que significa que debe ser bueno.

Yokoi Kenji Orito Díaz Conferencista

Según el conferencista Yokoi Kenji la posición tiene el potencial de cambiar nuestra situación. Si nos vestimos como personas exitosas, nos será más fácil alcanzar esa meta, ya que estamos tomando la posición que queremos alcanzar incluso antes de que estemos en esa situación.

Bajo esta misma premisa puedes empezar a adoptar este listado de hábitos de Gananci que tiene la gente exitosa para poner en práctica los cambios que necesitabas en tu vida.