Profesora Marta Maffei (Premio Palas Atenea 2011)

 

MARTA MAFFEI

Marta Maffei
Premio Palas Atenea 2011

Nacida en el conurbano sur,  el 14 de noviembre de 1940,estudió y comenzó su tarea docente en el Colegio Nuestra Sra. De Lourdes. 

Maestra y Profesora, ejerció la docencia durante 43 años en las provincias de Bs. As. y Neuquén, siendo varias veces delegada escolar.Participó en 1973 de la fundación de CTERA,. de la Asociación de Trabajadores de la Educación: ATEN y su mutual: MUTEN
Desde 1982 y durante más de 20 años fue parte de la conducción de ATEN, MUTEN y CTERA ocupando distintos cargos . Fue miembro fundadora de CTA, Central de Trabajadores Argentinos y su Secretaria General Adjunta durante 15 años.
Como Secretaria General de CTERA. Estuvo 2 años al frente de la Carpa Blanca, herramienta de lucha de los educadores para obligar al Gobierno Nacional a sostener la Educación Pública.
Presidió La Internacional de la Educación para América Latina. También fue Miembro del Consejo Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación, con sede en Bruselas..
Como Diputada Nacional, cargo que ejerció hasta finales de 2007, promovió innumerables leyes; Para sólo nombrar algunas:
– Financiamiento educativo,
– Protección de bosques,
– Descontaminación acústica,
– Suspensión de desalojos indígenas
– Protección de Glaciares

 

MERECEDORA DE LA DISTINCIÓN “PALAS ATENEA 2011.

Por su compromiso en defensa de la Educación y el medio ambiente.

Mujer del mes:  Setiembre 2013