Palas Atenea : Entrega de Reconocimientos

Palabras de la Presidenta de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur

Una vez más reunidas, para la entrega de reconocimientos PALAS ATENEA y van…

Si….unas cuantas veces….en distintos lugares….con gente que nos acompaña desde la primera entrega y otras que se acercan por primera vez a este encuentro tan especial de nuestra  ASOCIACIÓN : MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES DEL SUR.

Con la emoción a flor de piel porque veo muchas Palas Atenea reconocidas a lo largo de este tiempo, Mujeres Visionarias y Constructivas del Conurbano Sur, que con sus pensamientos y acciones han logrado el máximo de su desarrollo Profesional y de Liderazgo, demostrando el Poder de Hacer la Diferencia.

Mujeres que asumieron la responsabilidad y el compromiso de puestos de poder en sus organizaciones, poniendo al servicio de los otros sus conocimientos, capacidades e inteligencia, y que fueran guiadas por principios y valores afines a los de nuestra Asociación.

A quienes le entregáramos en distintas oportunidades un reconocimiento público que decidimos llamar “PALAS ATENEA” Diosa de las artes, la literatura, la filosofía, la paz y la inteligencia y a quien ninguna de sus responsabilidades la desligó de la crianza y educación de su único hijo.

Si, aquí presentes mujeres que supieron marcar la diferencia, a todas ellas gracias por estar con nosotras en una tarde diferente, diferente por el motivo que nos convoca, diferente por el lugar en que nos encontramos, diferente por la fecha en que nos reunimos.

Diferente por el motivo que nos convoca: ya que además de distinguir a dos mujeres maravillosas, juntamente con Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte realizaremos una Ceremonia en la que se nombrarán 4 Embajadas de Paz, entregándoles banderas a sus embajadoras quienes tomarán un Compromiso y además conformaremos hoy y aquí el grupo Amigas de la Paz, integrado por este grupo de mujeres especiales…nuestras Palas Atenea.

Diferente por el lugar en que nos encontramos, el Aula Magna de esta Universidad sala destinada a los actos académicos solemnes…como este

Y Por la fecha en que nos reunimos, 12 de mayo, un 12 de mayo de 1986 – nos deja la médica y política socialista Alicia Moreau de Justo,  una de las más destacadas figuras de la  Argentina. Se graduó en medicina en 1914, época en la que no le era fácil a una mujer estudiar y menos en la facultad de  medicina  y desarrolló una larga y fructífera campaña en favor de derechos para las mujeres y los desfavorecidos, pero además presidió en 1936 la Conferencia por la Paz de América. Casualidad la fecha…o causalidad….

Los invito a que iniciemos la Ceremonia con una frase: “Vivir en Paz es una decisión personal y un compromiso de Todos”