Palas Atenea 2013: Ana Rosa Tranfo

Ana Rosa Tranfo

Ana Rosa Tranfo

 Nacida el 23 de Diciembre de 1959 en Capital Federal, vivió hasta los 46 años en la ciudad de Ingeniero Budge; su familia, por parte de su madre, fue integrante de una barriada de gente trabajadora que se constituyeron como los primeros habitantes de la mencionada ciudad.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nro. 12 de Ingeniero Budge; sus estudios secundarios en el Comercial Nro. 21 de Capital Federal,  completando sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, obteniendo su título de Abogada en el año 1984, ejerciendo su profesión desde entonces.

Comienza su militancia social en la Junta Vecinal Ricardo Palma de Ingeniero Budge, así comprometida con una realidad que demandaba respuestas urgentes para mejorar la calidad de vida de sus pares, interviene para lograr la colocación de teléfonos públicos en el barrio, para la realización de una planta reductora de gas que posibilitó que todos los vecinos tuvieran gas natural, fue parte en la proyección de la ampliación del Hospital Oscar Allende, colaboró en la construcción de veredas y cruces de calles por los desagües del barrio.

Ingresa en el Municipio de Lomas de Zamora en el año 1985 a trabajar en la Sub-Secretaría de Tierras, encargada de la Casa de Tierras de Ingeniero Budge, participó en la Regularización Dominial de los barrios: Ingeniero Budge, Juan Manuel de Rosas, 2 de Abril, Barrio Casuarinas de Temperley y Barrio Libertad de Villa Fiorito.

Participó de la organización de los Operativos de la Ley 24.374, conocida como “Ley Pierri” para la regularización dominial.

–     1991: Directora Municipal de Tierras y Viviendas.

–     1993: Ingresa como Concejal por el Partido Justicialista.

–     1996: Designada Presidente del Honorable Concejo Deliberante, cargo que ocupó hasta 1999.

–     1997: Reelecta como Concejal, cargo que ejerce hasta el año 2001.

–     2001: Directora del Honorable Concejo Deliberante.

–     2006: Designada Secretaria del Honorable Concejo Deliberante.

–     2007: Designada Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.

–     2011: Electa como Concejal por el Frente Para la Victoria, acompañando la lista que consagra como Intendente Municipal a Martín Insaurralde y ejerce la Vice-Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur tienen el honor de conceder a:tranfo1

Ana Rosa Tranfo

el Reconocimiento PALAS ATENEA

Por su militancia Social y  su compromiso con la política

Acompaña la entrega Norma Noia