UNA TARDE CON ELEONORA GONZALEZ VIDELA

Una tarde para recordar …..

UNA TARDE CON ELEONORA GONZALEZ VIDELA

MAS FOTOS

» Decir , que fue espléndida, maravillosa…. es poco. Su historia de vida, su don, su cuadro que hoy se encuentra en la quinta de Olivos, su compromiso como Embajadora de Paz, sus testimonios, sus pinturas sobre los glaciares concatenado a sus declaraciones sobre «sin agua no hay vida» su misión…..
Cuanto para contar……nos tuvo más de dos horas que parecieron unos pocos minutos, literalmente con la boca abierta.
Gracias Eleonora !!»

Comentarios recibidos:

Claudia Gorban

Claudia Gorban: « Gracias Stella Maris Miliavaca por haber organizado este encuentro. Gracias Eleonora Gonzalez Videla por tu vida, por tu testimonio, por cada uno de tus reconocimientos. Seguramente, a cada una de quienes compartimos la tarde con vos, nos tocó de un modo diferente. Para mí, sentir que todo lo transitado con nuestra Asociación desde que fue creada, tiene sentido. Siempre existen ladron@s de sueños, siempre están quienes critican a quien actúa. Afortunadamente, siempre existen redes como la nuestra en la que hay muchos seres que actúan con el corazón, con entrega, logrando tocar profundamente el alma de una persona, ayudándola a descubrir su destino y alcanzar la felicidad de la realización personal. Saber que hay un granito de arena puesto por nosotras en este hermoso testimonio de vida que diste ayer, es un mimo que nos motiva y nos impulsa a seguir».

Mary Polito

Mary Polito

Maria Del Carmen Polito: « Un placer, haber podido disfrutar y compartir con Eleonora, vivencias, técnicas, mensajes, absolutamente sin desperdicio! Me quedé con ganas de más, pero me tranquiliza, ya se que nos volverá a visitar!»

María Esther Antezana

María Esther Antezana :»Eleonora y compañeras Realmente fue una reunión especial con sensaciones de disfrute; yendo y viniendo del pasado y los inicios de Eleonora, a este presente tan especial. Me alegró mucho saber que de alguna manera mi granito de arena te haya servido oportunamente y con tus habilidades y dones plásticos, llegaste donde hoy estas. Tenes todo un camino de éxitos y me alegra más todavía que puedas trasmitir a otros «la técnica» y disfrutar la enseñanza… lo importante es trascender y vos lo lograste. Besoss a todas.»

Carina Gilardi

Carina Gilardi : » La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en ese mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Si te pones a buscar significados en otra parte, perderás el presente… Gracias Eleonora Gonzalez Videla, Stella Maris Miliavaca, Claudia Gorban, Teresa Pinto, Mónica Cruz, Susana Vico ,

 Recursos Procurar (María Esther Antezana) y a todas las «Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur» por la Maravillosa Tarde de ayer y el apoyo que me brindan diariamente.
Conocerlas me cambió la vida… FELIZ!!!»

Teresa Pinto

Teresa Pinto: » Realmente estoy muy contenta, hoy pasamos la tarde con Eleonora Gonzalez Videla, ella es una gran artista, unica!!!!!!!!, pero por sobre todas las cosas es una mujer maravillosa, llena de experiencias de vida, inteligente, activa, amorosa, una entusiasta cronica, fue un honor para mi, compartir este homenaje.»

Adriana Lysycky: «Chicas, lamenté mucho no haber estado presente, pero en ese horario estaba con mis compromisos

Adriana Lysycky

laborales. Prometo la próxima no faltar. Gracias a las que colaboraron sacando fotografias ! y lamento no haber conocido personalmente a una persona tan encantadora como Eleonora Gonzalez Videla.Me han contado que fue una tarde maravillosa! Gracias Maria Del Carmen Polito y Teresa Pinto la próxima no se salvan de mí cámara !
Gracias Teresa por recibirnos siempre con tanto amor en tu casa!
Y gracias a todas las que estuvieron presentes y compartieron tan linda tarde !»

Eleonora Gonzalez Videla: »  Dicen que las deudas de gratitud son difíciles de devolver….así será. Ayer…un placer…y un canto a la vida…Un placer el encuentro…!!! Stella Maris Miliavaca, Claudia Gorban; Kitty Diaz; Teresa Pinto,  María Esther Antezana: GRACIAS! esa torta de brownie….también para un cuadro! Un abrazo enorme a todas!

Eleonora Gonzalez Videla

A modo de agradecimiento, por todo lo recibido en la reunión del viernes y conmovida por todas las demostraciones de afecto…deseo compartir con Uds. la introducción que figura en mi CV.:
«Cuando perdí la salud (2004) toqué fondo para descubrir que solo me quedaba ir hacia arriba…Comencé pintando con mis huesos hechos polvo y con el polvo de la tiza,
dí vida a cada una de mis obras…de cada cuadro, emergía un escalón…de a uno los fui subiendo…
Pensando en aquellas mujeres que viven en silencio, que nadie conoce, que tienen alegrías, proyectos y tristezas…las que reciben maltrato y están mudas…las que cobijan un hijo en su vientre y nadie las ve…las que lloran sin lágrimas porque están secas por el dolor y el abandono,les digo: pidan ayuda, sean obedientes con quienes las quieren bien, no están solas, es mucho el trabajo que requiere salir, pero una parte del mismo corresponde solamente a cada una.
Practiqué con «carácter obligatorio» mirar siempre el lado positivo…SIEMPRE. Es una gimnasia que aprendí y hoy me sale naturalemente. Altamente recomendable! Nadie va a hacer por nosotras lo que nosotras no hagamos..!!! ES ASÍÍÍ!
Y a las que tienen hermosas familias y son felices…las que trabajan para un mundo mejor cómo ángeles protectores…madres,abuelas, hijas y amigas…les digo: gracias a todas !!!
Porque Uds. y mi familia estuvieron y están…hoy estoy donde estoy!!!
Las alegrías compartidas se multiplican, las penas pesan la mitad.
The artist is nothing without the gift, but the gift is nothing without work.»

El artista no es nada sin su don, pero ese don no es nada sin trabajo «.
Ser mujer: es un don, un regalo y todo un trabajo!!!!
A todas las mujeres que rodearon mi vida, a mi madre con sus 92 gloriosos años y lo siquen haciendo:
GRACIAS!!!!!
Las abrazo a la distancia,
Eleonora Gonzalez Videla
Artista Plástica
Embajadora de Paz
Distinción otorgada por Fundación Mil Milenios.
UNESCO. Unicef.
La pintora de los glaciares(como me dicen los niños por la calle)