BOLETIN INFORMATIVO
MAYO 2013

facebook youtube twitter google

 

1

La Constitución de la Nación Argentina,


que rige actualmente a la República Argentina, fue aprobada por una asamblea constituyente hecha en la Ciudad de Santa Fe en el año 1853. Esta Constitución ha sido reformada siete veces, siendo la última llevada a cabo en 1994.


1
EVENTOS MAYO

LIVING DE MUJERES SABADO 1 de JUNIO 2013

Con el estilo de siempre: Charlas de Interés, ofrecimiento de servicios y productos, compartir un café mientras tejemos nuestras redes...
Quienes quieran participar, y necesiten espacio para sus productos, rogamos solicitarlo con tiempo contactándose.
Detalles muy pront
o en Facebook

 

ACTIVIDADES DE ABRIL

150

LIVING DE ABRIL

Con el encanto de todos nuestros Living

NOTA Y FOTOS

 

1

La Comision de Violencia de Genero de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur formo parte de"JORNADAS DE FORTALECIMMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

Las felicitamos y agradecemos .


1

"SEMINARIO DE DERECHOS DE LAS MUJERES"

La Comisiòn de violencia de gènero llevò a cabo un Seminario de de cuatro encuentros sin costo para las asistentes.
En breve se agregara un encuentro mas.

 

1

EN CASA MANU

Como lo hacemos siempre nos acercamos a CASA MANU para llevar, ropa, calzado y leche que socias y amigas nos alcanzaron .

Agradecemos a todas ellas, y a las que todavia no lo hicieron y desean ayudar pueden conectarse con nosotras o llevarlo directamente.

NOTAS DE INTERÉS
Maria Esther Antezana

COACHING Y SU METODO

Por Maria Esther Antezana

El coaching, se basa de una metodología estructurada, realizando aproximaciones que nos permitirán trabajar para el desarrollo del potencial de las personas.

 

1
julia electricista

La fundamental salida laboral frente a las distintas formas de violencia

Acaba de recibirse la primera camada de mujeres electricistas. NOTA COMPLETA

 

1

TALLERES DE RECICLADO PARA EMPRENDIMIENTOS SUSTENTABLES E INCLUSION SOCIAL

A cargo de Nora Romano y Marìa Esther Antezana se estàn llevando a cabo, esta vez para mujeres de la Unidad Penitenciaria Nº 40 de L. de Zamora.

1

 Sabias que…

….En plena zona de la Recoleta se celebró por primera vez el Día de los Trabajadores en la Argentina. En la sede del Prado Español, ubicado en lo que hoy es uno de los barrios exclusivos de Buenos Aires, la reunión se inició a las 3 de la tarde del 1° de mayo de 1890 y juntó a 2.000 personas, una concurrencia numerosa para la época. Al día siguiente, los asistentes se enteraron de que habían perdido su jornal “por faltar al trabajo”.

RECORDATORIOS
Eve Perón


7 de mayo de 1919, nace la actriz y política bonaerense Eva Perón; esposa del presidente Juan Domingo Perón, fue una de las principales figuras del peronismo, y su personalidad carismática inspiró numerosas obras.
Presidenta del Partido Peronista Femenino. Presidenta de la Fundación Eva Perón
.

 

1

    7 de mayo de 1928 - fallece la poetisa y activista por los derechos del invidente Vicenta Castro Cambón, fundadora de la Biblioteca Argentina para Ciegos.
    Quedó ciega a los seis años, y desde pequeña padeció otros severos problemas físicos: sufría una deformación en la columna y una incipiente sordera. Pero a pesar de todos sus males, inclinó su vida a la lectura y la escritura de poemas, por sus propios medios, a través del Braille.

     

1
M. Luisa Bemberg

7 de mayo de 1995 – Fallece la guionista y directora de cine porteña María Luisa Bemberg, directora de la premiada Camila y una de las figuras cruciales del séptimo arte en Argentina. María Luisa Bemberg feminista, directora de cine y guionista argentina que se destacó como directora de películas en temáticas referidas a la emancipación y reivindicación de la mujer. Su película Camila, fue elegida para competir al Premio Óscar como mejor película extranjera, una de las seis películas que accedieron a una candidatura en la historia del cine argentino.

1
Alicia Morau de Justo

 

12 de mayo 1986 – Fallece la médica y política socialista Alicia Moreau de Justo, junto con su marido Juan B. Justo una de las más destacadas figuras del socialismo en Argentina. Se graduó en medicina en 1914, y desarrolló una larga y fructífera campaña de derechos para las mujeres y los desfavorecidos. Presidió en 1936 la Conferencia por la Paz de América.

 

1

 Día de la Lucha contra la Homofobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad. A partir de este hecho, e impulsado por diferentes agrupaciones políticas y sociales, se eligió esta jornada para la celebración del Día Internacional de la lucha contra la homofobia. 

NOTA COMPLETA

1
Berta Vidal

 

19 de mayo 1984 – Fallece la filóloga y folclorista puntana Berta Elena Vidal de Battini, autora de recopilaciones de literatura popular y oral del interior, y de obras sobre el habla argentina, además de importante producción poética.


1

 

21 de mayo1903 – La Fuente de las Nereidas, de la escultora salteña Lola Mora, se ubica en Buenos Aires, en las inmediaciones de la plaza de Mayo. Será trasladada a su actual ubicación en la Costanera Sur poco más tarde, ante las protestas causadas por el realismo de sus desnudos femeninos.

NOTA

1

 

25 de mayo1810 – Tiene lugar en Buenos Aires la Revolución de Mayo

MUJERES DE MAYO


 

1

MARÍA ALICIA BERTOLOT

MUJER DEL MES

 

Premio "PALAS ATENEA 2007"

 

Como Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora y por su compromiso como Docente en Sindicatura Concursal.

www.Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur

contacto

Claudia Dafne Gorban
Distribuidora Independiente

Stella Fandiño
Adriana Lysycky
Asesoras Inmobiliarias

Ana María Torres
Edith Ines Diez
Graciela Dominguez

Aromaterapia 

Alicia Lescano

Caricias de Chocolate

Monica Cruz
Teresa Pinto
Carina Gilardi
Edith Beatriz Tomasi
TU EMPRESA